Argentina: Más de 320 científicos en un Congreso de Química Analítica en Río Cuarto.

El desarrollo actual de la disciplina abarca numerosas líneas de investigación que van desde el desarrollo de nuevas técnicas analíticas hasta las aplicaciones para nuevos productos o sustancias vinculados a la industria alimenticia, metalmecánica y biodiesel.

América del Sur/Argentina/14.11.2017/Autor y Fuente: http://www.lavoz.com.ar/

Más de 320 investigadores, graduados y estudiantes de Ciencias Químicas, del país y el exterior, participan en el Noveno Congreso Argentino de Química Analítica en Río Cuarto.

El evento tiene lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural y es organizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Héctor Fernández, docente investigador y miembro de la comisión organizadora, indicó que el Congreso reúne a especialistas en distintas áreas del quehacer de la Química Analítica que se desempeñan no sólo en ámbitos académicos sino en desarrollos en empresas.

Explicó que el desarrollo actual de la disciplina abarca numerosas líneas de investigación que van desde el desarrollo de nuevas técnicas analíticas hasta las aplicaciones para nuevos productos o sustancias vinculados a la industria alimenticia, metalmecánica, biodiesel y demás. En el evento se comparten conferencias plenarias y semiplenarias, exposiciones orales, y más 200 investigaciones presentadas en pósteres.

El Congreso cuenta con la presencia de científicos destacados que, entre otros temas, discuten sobre espectroscopía analítica; química electroanalítica; quimiometría; separaciones analíticas; preparación de muestras; aplicaciones en química analítica; y educación.

“Es un evento muy importante y muy federal. Hay muchos jóvenes, hay pioneros, científicos que son eminencias, gente de otros países. El desarrollo de la Química Analítica tiene muchas aplicaciones. Lograr un buen nivel de desarrollo del conocimiento redunda en beneficio de muchas otras áreas, desde el ambiente hasta la medicina, por ejemplo”, valoró Nora Vizioli (UBA / CONICET), una de las conferencistas.

El evento culminará mañana. El libro de resúmenes del Congreso puede consultarse en la Web.

“Es notable la riqueza y variedad de temas y las extraordinarias oportunidades de intercambio y diálogo entre todos los participantes”, resaltó Marisa Rovera, decana de la facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la UNRC.

El 9º Congreso Argentino de Química Analítica (9º CAQA) cuenta con el aval del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), y el auspicio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Foncyt y MyNCYT/Córdoba entre otras organizaciones. Además, fue declarado “de interés” por la Municipalidad de Río Cuarto.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mas-de-320-cientificos-en-un-congreso-de-quimica-analitica-en-rio-cuarto

Imagen: http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_1020_560/public/nota_periodistica/congreso_42.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *