Filven 2017 es resultado de la defensa de la paz en Venezuela

Venezuela/12 noviembre 2017/Fuente: Prensa Latina

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró hoy que la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 es resultado de la paz alcanzada en la nación sudamericana con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
‘Es un hecho posible gracias a la decisión colectiva del poder originario de ratificar su compromiso con la defensa de la paz, a partir de la selección de los integrantes de la ANC el 30 de julio, afirmó desde el Teatro Teresa Carreño, sede de la cita literaria.

También calificó de significativa la realización de dicho evento pues ratifica el compromiso de Venezuela con la paz, la vida y la alegría.

Villegas precisó que Filven significa además un paso cualitativo en la derrota de las pretensiones de los factores de la derecha de ocasionar la violencia y la desestabilización en el país sudamericano.

‘Han introducido estas distorsiones en la vida cotidiana, en la economía en el campo del abastecimiento e incluso de la convivencia pacífica y las cosas más básicas de la vida humana’, señaló.

Opinó que Venezuela hace pocos meses estuvo sometida a un chantaje nacional, en referencia al plan de golpe de Estado promovido por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, que dejó más de un centenar de venezolanos muertos y casi dos mil heridos.

Sobre Filven, el titular consideró que es el evento cultural más importante de Venezuela y un espacio dedicado para toda la familia, donde se relaciona la lectura con la plástica, la poesía y el teatro.

Subrayó que se ha convertido ‘en un compromiso anual del Gobierno nacional y del pueblo venezolano, quienes han dicho no a la violencia y sí a la promoción de sus espacios de cultura y paz’.

Por otra parte, el director del semanario cultural Todos Adentro, Iván Padilla, se pronunció a favor de la promoción del estudio de la historia a través de la literatura.

‘Leer es una manera de liberarse, es el camino para la paz, es una manera de reencontrarse con lo que somos’, argumentó.

Padilla resaltó además la relevancia de la Revolución Bolchevique, conocida como Revolución de Octubre, como el primer proceso socialista victorioso en el mundo.

El intelectual y periodista venezolano calificó el hecho histórico de inspiración para los procesos liberadores de los pueblos.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=130860&SEO=filven-2017-es-resultado-de-la-defensa-de-la-paz-en-venezuela

Comparte este contenido: