Ecuador: Amauta presentará proyecto educativo en Cartagena de Indias

Ecuador/Noviembre de 2017/Fuente: La Hora

La Escuela de Educación Básica ‘Amauta’ fue reconocida con el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos ‘Oscar Arnulfo Romero’, gracias a su proyecto para desarrollar capacidades y habilidades de resolución de conflictos, a través de estrategias de convivencia cotidiana.

Elsa Tapia Castro, directora de la Escuela de Educación Básica Amauta, dice que gracias al esfuerzo de estudiantes y alumnos se hicieron acreedores al primer lugar del concurso Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos ‘Oscar Arnulfo Romero’, capítulo Ecuador. “Ahora nos preparamos para ir a Cartagena de Indias para presentar nuestro proyecto, el mismo que representará al país”.

“En la ponencia se determinó que la propuesta educativa confluye en la forma de trabajar y en el estilo de relacionamiento que existe dentro de la escuela, generamos un aprendizaje cooperativo, trabajamos con pedagogía intergrupal y eso nos permite compartir experiencias”, sostiene.

Según Elsa Tapia, el proyecto ganador fue aplicado en la institución durante 15 años. “Esa ha sido nuestra propuesta pedagógica y este premio significa para nosotros el reconocimiento a la labor desarrollada, pero, sobre todo nos señala el camino a seguir, aquí educamos con prácticas de respeto y responsabilidad, son nuestros mismos niños los que hacen las propuestas para elaborar los proyectos”.

La subsecretaria de Innovación Educativa y Buen Vivir, Mónica Reinoso, dice que la Escuela Amauta “es un ejemplo en los temas de protección de derechos de convivencia armónica y cultura de paz, por sus metodologías y procesos de enseñanza”.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102113518/amauta-presentara-proyecto-educativo-en-cartagena-de-indias

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *