Israel: Declararon huelga por problemas salariales en las escuelas secundarias

Israel/Noviembre de 2017/Fuente: Aurora

La Organización de Docentes de Escuelas Secundarias decidió realizar “una ‘huelga de advertencia’ por la cual fueron suspendidas las clases este domingo en todo el país, debido a la postergación y falta de progreso en las negociaciones sobre el acuerdo salarial en la educación secundaria”.

“El Estado debe dejar de enterrar su cabeza en la arena e invertir en el futuro de los estudiantes en Israel”, leyó el Presidente de la Asociación de Maestros, Ran Erez, en su declaración.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Maestros, Ran Erez, las conversaciones han estado avanzando durante meses. El Ministerio de Finanzas inicialmente ofreció un aumento bruto de 30 shékel para maestros experimentados, afirmó y 300 shékels sumados al bruto de los maestros más nuevos. Erez afirmó que el ministerio modificó posteriormente su oferta a 60 shékels en cifras brutas, lo que también fue rechazado.

El Ministerio de Finanzas objetó todas las propuestas, a pesar que el Ministerio de Educación y la Federación de Autoridades Locales apoyaron los reclamos.

El presidente de la Asociación de Maestros también rechazó la afirmación de los estudiantes de que la guerra entre estas organizaciones se libra a expensas de ellos.

El Ministerio de Educación dijo que su gente todavía está negociando enérgicamente para asegurar que los docentes del país reciban salarios acordes con su posición profesional.

“Durante varios meses, el Ministerio de Finanzas ha estado llevando a cabo negociaciones para aumentar los salarios de los docentes a fin de mejorar las condiciones de empleo de los docentes al inicio de sus carreras”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas en respuesta.

Fuente: http://aurora-israel.co.il/declararon-huelga-por-problemas-salariales-en-las-escuelas-secundarias/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *