5 iniciativas de diseño sustentable, con conciencia ambiental

Por: Eco Portal

El diseño sustentable (también llamado diseño ambientalmente sostenible, diseño con conciencia ambiental, etc.) es la filosofía del diseño de objetos físicos, el entorno construido y los servicios para cumplir con los principios de sostenibilidad social, económica y ecológica.

Potabilizador personal de agua de mar

El diseño puede cambiar vidas. Creado por el diseñador alemán Stephane Auguston después de una visita a las Islas Canarias, los conos de agua son un sistema solar portátil fácil de usar y portátil para una persona, que transforma el agua salada en agua potable purificada simplemente bajo el sol. Puede convertir hasta 1 ½ litros en 24 horas, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para crear la necesidad diaria de agua dulce de un niño. Fotografía: watercones.com

Dispensador de toallas de papel WWF

Este dispensador / anuncio de toallas de papel, patrocinado por World Wildlife Fund, llamó mi atención. Su lema es ‘Ahorre papel. Salve el planeta’. Intentan reforzar la correlación directa entre el uso del papel y la destrucción de los bosques al mostrar el nivel decreciente de toallas de papel a través de un mapa de América del Sur. Por mucho que me gusta esta idea, debo admitir que no la entendí de inmediato. La relación entre Sudamérica, la selva tropical y la toalla de papel estaba demasiado alejada para dar un vistazo rápido. Creo que hubiera sido más claro si hubieran mostrado el recorte como un árbol. Entonces, de inmediato habría entendido la correlación y me habría sentido culpable antes de buscar una toalla de papel en lugar de buscarla. Gran idea sin embargo.

Cartucho de recarga

Hasta el 95% de la sustancia en productos de limpieza domésticos es agua, y deshacerse del envase cuando la botella está vacía es un desperdicio. Este diseño de Replenish ofrece un cartucho de recarga concentrado atornillado en la parte inferior, que cuando se invierte llena una cámara con suficiente líquido que luego puede rellenarse con agua del grifo. Es un ganador integral que ahorra desperdicios y materiales, junto con las emisiones de transporte del agua de envío.

Artek 2ndCycle

Artek tiene una iniciativa ambiental realmente fascinante llamada 2ndCycle. Están comprando muebles originales de Alvar Alto y luego volviéndolos a revender. No, no se están molestando en volver a pintar ni nada de eso. En esencia, lo están vendiendo en cualquier estado desaliñado (o no tan desaliñado) en el que lo encontraron. Entonces, ¿cuál es su ángulo? Bueno, son un par de cosas. Primero, están tratando de celebrar la idea de un original. Hay valor en los muebles de diseño más antiguos. Es una obra de arte. En segundo lugar, están reforzando la calidad de su línea de productos. Todos estos muebles se han mantenido en el tiempo. El último aspecto de su nueva historia es que los muebles han ganado valor a través del uso. No solo está comprando un mueble directamente de la línea de montaje. Está comprando algo con una historia, un historial. Para jugar este aspecto del mobiliario, cada pieza viene con un número de identificación y una etiqueta RFID que le permite rastrear y ver su historial. Amo esta idea Es mucho más una visión tradicional de los muebles que una moderna consumista.

Asistí a una charla de Tom Dixon donde habló sobre la línea 2nd Cycle de Artek. Curiosamente, parte de la razón por la que hay tantos muebles de Alvar Alto usados ​​es que la mayor parte se vendió originalmente a instituciones gubernamentales en Finlandia, como escuelas, hospitales e iglesias que no gastan el dinero para reemplazar sus muebles muy a menudo.

Windowherbs (Macetas para las ventanas)

Windowherbs es una gran solución para hacer que las hierbas frescas sean parte de su rutina diaria de cocina. Son medias macetas de hierbas que vienen con ventosas, que te permiten pegarlas directamente en la ventana de tu cocina. Las macetas no son solo un diseño inteligente, sino también muy atractivo. Las macetas transparentes con etiquetado simple se adaptarían a cualquier cocina. Las Windowherbs fueron diseñados por Tineke Beunders de ZO.

Fuentes

https://en.wikipedia.org/wiki/Sustainable_design
http://onefloorup.com/blog
https://www.theguardian.com

Fuente del Artículo:

https://www.ecoportal.net/paises/diseno-con-conciencia/

Comparte este contenido:
Eco Portal

Eco Portal

EcoPortal.net se ha convertido luego de mas de nueve años en línea en el mayor Portal de Internet en español dedicado al Medio Ambiente, la Naturaleza, los Derechos Humanos y la Calidad de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *