Bolivia: Maestras y maestros rindieron evaluación para optar a cargos directivos de Educación Superior

Bolivia/ 14 de noviembre de 2017/Fuente: http://www.minedu.gob.bo

En las nueve capitales de departamento del Estado Plurinacional, se dio inicio hoy al proceso de evaluación para acceder a los cargos directivos de Educación Superior en las instancias de Escuelas Superiores de Formación de Maestros, Universidad Pedagógica, Unidades Académicas e Institutos Técnicos Tecnológicos de nuestro país.

El Ministerio de Educación, en el marco de transparentar el proceso de institucionalización de cargos, habilitó 10 recintos a nivel nacional, donde se llevaron adelante las pruebas garantizando y controlando el proceso de seguridad para las mismas.

Para los cargos a Escuelas Superiores de Formación de Maestros, Universidad Pedagógicas y Unidades Académicas, se presentaron 2.520 maestras y maestros que rindieron sus pruebas de forma on line, utilizando computadoras, tabletas o teléfonos celulares inteligentes.

Asimismo, se presentaron 703 profesionales que se sometieron a la primera fase del proceso de institucionalización a través de las pruebas escritas para cargos directivos de rector, director académico y director administrativo. Luego de las pruebas, los postulantes recibieron sus resultados de forma inmediata.

Mañana a horas 06:30 iniciará la segunda jornada de evaluación para maestras y maestros que buscan obtener cargos a directores de Educación Regular y Alternativa y Especial.

El Ministerio de Educación, el pasado 5 de octubre, lanzó la convocatoria e invitó a maestras y maestros a postularse a los cargos directivos de los subsistemas de Educación Regular, Educación Superior y Educación Alternativa y Especial. Se prevé la institucionalización de más de 8 mil cargos del Sistema Educativo Plurinacional.

La convocatoria fue elaborada en cumplimiento al mandato de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” y el Reglamento del Escalafón Nacional del Servicio de Educación aprobado por Decreto Supremo N° 04688 de 18 de julio de 1957.

El documento, elaborado con base en los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, permite que maestras y maestros en ejercicio puedan postularse sin ningún tipo de impedimento ni veto sindical, conforme lo establecido en el D.S. N° 514 de 17 de mayo de 2010 y la Sentencia Constitucional Plurinacional 0638/2013 de 28 de mayo 2013.

Fuente de la Noticia: 

http://www.minedu.gob.bo/index.php/todas-las-noticias/2134-maestras-y-maestros-rindieron-evaluacion-para-optar-a-cargos-directivos-de-educacion-superior

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *