Qatar: Comienza este martes la Cumbre Mundial en Innovación para la Educación

Qatar/ 15 noviembre 2017/Fuente: ABC

Educación en el mundo de la «postverdad», de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el papel de los dicentes, la importancia o no de la inteligencia, el beneficio del fracaso…Algunos de los temas que se tratarán en las más de 50 sesiones previstas que tendrán lugar en el marco de la octava edición de esta cumbre que se celebra en Doha.

Este martes comienza en Doha, Catar la Cumbre Mundial en Innovación para la Educación bajo el lema «Co-existir, co-crear, aprendiendo a vivir y a trabajar juntos».

La cumbre se celebrará los días 14, 15 y 16 y reunirá a expertos mundiales en educación que participarán en las más de 50 sesiones en las que se tratará la importancia de la inovación en educación en los difíciles momentos actuales, en los que la violencia y los conflictos en todo el globo afectan a millones de niños en todo el mundo y, al mismo tiempo, se asiste a revolución tecnológica que parece no tener fin.

«Wise defiende la innovación no como un fin en sí mismo, sino como una forma de acelerar el objetivo universal de una educación de calidad para todos», señala el CEO de Wise, Stavros N. Yiannouka.

Educación en el mundo de la «postverdad», de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el papel de los docentes, la importancia o no de la inteligencia, el beneficio del fracaso, los nuevos modelos de enseñanza, el papel de la tecnología, de los valores, los refugiados y la educación y un extenso etcétera.

WISE es una cumbre constituida por la Fundación Qatar en el año 2009 bajo el liderazgo de su presidenta la jequesa Sheikha Moza bint Nasser. Es una plataforma internacional y multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción conjunta que se ha consolidado como referencia mundial en nuevos enfoques educativos.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-comienza-este-martes-cumbre-mundial-innovacion-para-educacion-201711131950_noticia.html

Comparte este contenido: