Abrirá universidad japonesa pese a escándalo de supuesto favoritismo

Asia/Japón/18 Noviembre 2017/Fuente: Prensa Latina
El ministro de Educación japonés, Yoshimasa Hayashi, aprobó hoy el plan para abrir la facultad de veterinaria en abril de 2018, por la que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, es acusado de favoritismo.
La organización educativa Kake, gestionada por un amigo de Abe, pondrá en funcionamiento la institución docente en la prefectura de Ehime, luego de que una comisión de asesoramiento informara a Hayashi que esa entidad realizó mejoras en los programas de formación.

El escándalo de favoritismo en torno a la apertura de la facultad comenzó en 2016, cuando salieron a la luz documentos sobre la supuesta implicación de la oficina del primer ministro japonés en el proceso de selección, negada en todo momento por Abe.

Hayashi precisó que aprobó la solicitud de Kake porque cumplía con las leyes para la fundación de universidades, y que su ministerio respetaba las recomendaciones del equipo de asesores

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=131464&SEO=abrira-universidad-japonesa-pese-a-escandalo-de-supuesto-favoritismo
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.