Presentarán ante Fiscalía de Ecuador denuncias por abusos en escuelas

América del sur/Ecuador/18 Noviembre 2017/Fuente: Prensa Latina
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y la Comisión Ocasional Aampetra, que investiga denuncias de abusos sexuales en escuelas, denunciarán en Fiscalía a directores distritales, zonales y rectores de centros donde se reportaron esos delitos.
Las acciones se tomarán en virtud de que en muchos casos no se presentaron acciones penales, a pesar de conocer esa clase de hechos, ocurridos en sus respectivos planteles, aclaró en su página el legislativo.

Según resolvió el Consejo de Administración Legislativa (CAL), a tal efecto, será necesario que el Ministerio de Educación remita la información requerida para identificar a los posibles autores, cómplices o corresponsables de los actos de abuso sexual.

Hasta el momento se presentaron 31 expedientes de situaciones registradas en unidades educativas, con delitos sexuales que van desde uno a 100 casos y suman un total de 900.

Las autoridades nacionales han condenado en numerosas ocasiones los hechos, cuyas pesquisas comenzaron a raíz de un caso denunciado en una institución escolar en Guayaquil.

En su segmento televisivo semanal El gobierno informa, el presidente de la República, Lenín Moreno, recordó que la semana pasada, convocó a todas las funciones del estado, para erradicar la violencia sexual es espacios docentes.

‘Agradezco la presencia y disposición para dar la prioridad que este tema merece, a la Asamblea Nacional, al Consejo de la Judicatura, a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y a todos los ministerios del ejecutivo’, afirmó el mandatario.

En ese sentido, recalcó que el acuerdo fue atender el tema con urgencia y de manera integral, para investigar y sancionar todos los delitos de abuso sexual cometidos en escuelas.

Al respecto, aclaró que se desarrollarán mecanismos, mediante los cuales todos los estudiantes cuenten con todo tipo de seguridad y estén a salvo de esos ataques.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=131438&SEO=presentaran-ante-fiscalia-de-ecuador-denuncias-por-abusos-en-escuelas
Comparte este contenido: