Por qué los niños de bajos ingresos no se encuentran en los Programas académicos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Theedavocate

Los estudiantes de bajos ingresos están sustancialmente subrepresentados en STEM. Ya sean graduados de la escuela secundaria o graduados de educación superior , los informes muestran que los estudiantes de bajos ingresos ingresan a los programas académicos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. a un ritmo mucho más bajo que sus contrapartes de altos ingresos.

Parte del problema es el hecho de que muchas familias de bajos ingresos ni siquiera pueden pagar una computadora , y mucho menos un buen paquete de Internet. Como autores, Vikki Katz y Victoria Rideout escribieron: «La calidad de las conexiones a Internet de las familias, y los tipos y capacidades de los dispositivos a los que pueden acceder, tienen considerables consecuencias para los padres y los niños por igual».

Estas consecuencias incluyen lagunas en la calidad de la tarea, la desigualdad digital y las disparidades en el desarrollo. Estos efectos conducen a un menor número de graduados postsecundarios de hogares de bajos ingresos, especialmente en programas STEM.

Además, las familias de bajos ingresos tienden a vivir en vecindarios menos privilegiados donde la calidad y la situación financiera de las escuelas también es baja. Las » escuelas pobres » también se quedan atrás ya que su capacidad para adquirir y acceder a los recursos es limitada. Esto se manifiesta en una menor calidad de la educación, lo que limita las oportunidades de los estudiantes y las opciones de carrera.

De hecho, los estudiantes de bajos ingresos generalmente ingresan a colegios comunitarios locales ya que no conocen la ayuda financiera disponible en instituciones más prestigiosas o carecen de algunos requisitos de admisión.

Las instituciones postsecundarias a las que asisten la mayoría de los estudiantes de bajos ingresos también carecen de recursos y tienen tasas de graduación más bajas. Una vez más, el estudiante de bajos ingresos está en una gran desventaja.

Todos estos efectos secundarios de ser de bajos ingresos contribuyen a una inequidad en la educación y la preparación postsecundaria, particularmente en los programas STEM. Para los estudiantes de bajos ingresos que asisten a escuelas de bajos ingresos es más probable que tengan un acceso muy limitado a los recursos , clases y experiencias de STEM .

Es probable que dichos estudiantes se hayan retrasado en su educación, específicamente en STEM, y por lo tanto, pueden carecer del conocimiento o los requisitos necesarios para ingresar y graduarse de una institución superior postsecundaria. Por otro lado, algunos de los estudiantes de más alto rendimiento son de bajos ingresos, pero ni siquiera se postulan para las instituciones más selectivas , ya que carecen de los recursos y el apoyo.

Sin embargo, Eve Riskin, vicedecana de ingeniería de UW, entiende que «la educación en ingeniería necesita adaptarse a las tortugas, no solo a las liebres «. Ella es parte de una iniciativa para atraer a más estudiantes de bajos ingresos a sus universidades para completar año de licenciatura en ingeniería. El año extra permitirá a los estudiantes ponerse al día y construir una base en ingeniería.

Otras universidades están tomando iniciativas similares, tratando de aumentar el número de estudiantes de bajos ingresos que ingresan y se gradúan de los programas de STEM. Los estudiantes de bajos ingresos en los EE. UU. Solo representan el 14% de los estudiantes en las 200 instituciones postsecundarias más importantes del país, sin embargo, miles de estos estudiantes obtienen excelentes puntajes de GPA y SAT.

Además, sin culpa propia, los niños de bajos ingresos no pueden adquirir habilidades STEM al mismo nivel que los niños de altos ingresos, y se quedan atrás. Teniendo el deseo y tratando desesperadamente de mantener el ritmo, pero sin los recursos adecuados, algunos niños incluso han recurrido a escribir códigos en papel con un lápiz .

Afortunadamente, algunos educadores e instituciones están abordando el hecho de que los niños de bajos ingresos no se encuentran en STEM al proporcionar educación adicional, mejores recursos y más ayuda financiera.

Fuente: http://www.theedadvocate.org/low-income-kids-nowhere-found-stem/

Comparte este contenido:

The Edvocate

Website devoted to advocating for education equity, reform, and innovation.