6 Aplicaciones para estudiantes exitosos

Por: Edith Gómez Benítez

Una de las características más resaltantes de internet y de la tecnología en general, es su versatilidad ya que es tan amplia que podría rayar incluso en lo risible por la gran diversidad de temas que puedes encontrar entre sus páginas. Por esta razón, es muy común que se pueda perder el enfoque al estudiar mientras navegamos por sus turbulentas aguas. Si sufres de esto, mira estos ejercicios de concentración para ser más productivo en Gananci.

Sin embargo, esa misma característica que a veces podría ser la que nos lleve a desconcentrarnos puede volverse una aliada, ya que si sabes buscar efectivamente en la tienda de tu sistema operativo no solo encontrarás aplicaciones geniales para procrastinar, sino también herramientas que te ayudarán a apalancar tu éxito estudiantil.

No esperes más, sácale provecho a tu teléfono, tablet o dispositivo favorito descargando las siguientes aplicaciones que sin duda, marcarán una pauta en tus asuntos académicos.

1.- Khan Academy: esta es una plataforma genial sin fines de lucro, creada para impartir educación gratuita de diferentes asignaturas como matemáticas, economía/ finanzas, ciencias y computación. Como estudiante, tienes la opción de repasar cada una de estas materias en una aplicación bastante amigable e intuitiva.

Lo mejor de todo esto es que está disponible en más de 35 idiomas diferentes, lo cual la hace muy completa. En Khan Academy encuentras videos explicativos acerca de infinidad de temas y puedes usarla para reforzar tus clases formales, o para aprender aún más.

2.- Audible: si eres de esos estudiantes que no disfrutan leer, sino que esto más bien se convierte en una tortura por obligación, esta aplicación se volverá tu amiga fiel, ya que al descargarla tendrás a disposición miles de audiolibros (en distintos idiomas) para escuchar.

Hay audiolibros gratuitos y otros que deberás descargar (de pago) gracias al convenio que tiene esta maravillosa aplicación con Amazon. Eso sí, debes usar tu poder de concentración  para enfocarte en lo que escuchas, ya que tiene muchas opciones de podcasts y otros contenidos interesantes que quizás te saquen del camino que habías trazado. Está disponible para iOs y Android.

3.- Unplugged: esta herramienta es algo que definitivamente te ayudará en tu productividad, ya que bloquea las notificaciones de tu teléfono por un tiempo determinado para que puedas concentrarte en tus  tareas sin que el celular se convierta en una distracción incómoda. Básicamente te ayuda a que no sucumbas a la tentación de revisar tu teléfono.

4.- Coursera: esta aplicación disponible para iOs y Android te ofrece una gran cantidad de cursos online gratuitos provenientes de algunas de las mejores universidades del mundo, tales como Standford, Yale y más.

La diversidad de temas que podrás encontrar en esta app va desde música hasta programación computacional, pasando por temas referentes a la psicología, mercadotecnia, nutrición y muchísimos más.

5.- EasyBib: esta herramienta está en esta lista porque a decir verdad me hubiese encantado que existiera durante mi paso por la universidad. Con ella, puedes generar citas bibliográficas de una manera extremadamente sencilla.

Lo único que hay que hacer es ingresar los datos del  libro que necesitas citar manualmente o escaneando el código de barras y ¡Voilá! la aplicación generará la cita automáticamente utilizando el formato que elijas de entre APA, MLA, ente otros.

6.- Wunderlist: algo que no podía faltar en un listado de aplicaciones para mejorar la productividad de estudiantes, es una que contenga la opción de administración de horarios. Con Wunderlist (disponible para Android y iOs) podrás asegurarte de que no se te escapen las actividades que tengas pendientes.

Es decir, no solo dependerás de ti y tu memoria, sino que podrás apoyarte en esta aplicación para planificar tu agenda, registrar diligencias, y que nada te quede por fuera ni por accidente.

Fuente: http://www.redem.org/6-aplicaciones-para-estudiantes-exitosos/

Comparte este contenido:

Edith Gómez Benítez

Consultora REDEM – España