Venezuela: Ministerio de Educación jubiló 417 docentes de la Avec en 2017.

América del Sur/Venezuela/21.11.2017/Autor y Fuente:http://www.ultimasnoticias.com.ve/

El ministro para la Educación, Elías Jaua, anunció este viernes que este año se han entregado 417 jubilacionea los docentes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

A través de Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario dijo que se tramitarán 222 procesos de jubilación en todo el país además de los 170 expedientes que se han estado trabajando.

Jaua señaló que la jubilación docente fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Recordó que este derecho es avalado por la Constitución a las personas de mayor edad de servicio. “Esta ley no obliga al Estado a jubilar a un personal del que no es empleador pero, apegado a la Constitución, apegado al estado de justicia, este es el reconocimiento de los derechos que tiene cada cual”, reseñó AVN.

Toda persona que esté o haya trabajado en empresas públicas o privadas y cumpla con requisitos de edad y años de servicio para ser jubilado, podrá solicitarlo para que le sea pagada su pensión. Este derecho constitucional es irrenunciable y se le proporciona como recompensa por sus labores.

Fuente:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/ministerio-de-educacion-jubilo-417-docentes-de-la-avec-en-2017/

Imagen:http://www.ultimasnoticias.com.ve/wp-content/uploads/2017/11/acn-elxas-jaua.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *