Holanda: ‘Drugslab’, canal de YouTube causa polémica por enseñar cómo drogarse

19 Noviembre 2017/Fuente: lanetanoticias/Autor: Samira Gazca

Actualmente, YouTube se ha convertido en la plataforma más usada por los jóvenes y cada vez es más común seguir canales que con tutoriales desde belleza, cocina hasta cursos y talleres para adquirir nuevos conocimientos pero un canal en especial ha causado mucha polémica y esta es la razón.

Drugslab‘, es un canal de YouTube que ha provocado mucha molestia, principalmente en los padres de familia, ya que enseña a los jóvenes cómo drogarse.

El programa es conducido por tres jóvenes holandeses, donde mientras uno de los presentadores consume la droga, los otros monitorean sus efectos en el cuerpo, como el ritmo cardiaco o la temperatura, todo en vivo y sin censura.

El programa es producido por BNN, una asociación holandesa de radiodifusión pública.

Drugslab ha generado mucha polémica en Holanda. En su defensa, los creadores, Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosma, afirman que es un canal educativo sobre drogas.

Se justifican diciendo que tomaran las drogas que su público quiera que prueben, ya que lo hacen únicamente en nombre de la ciencia para mostrar cuáles son los efectos en el cuerpo humano.

Finalmente, han dicho que en su experimento semanal, explican métodos seguros de uso, dosis seguras, efectos, riesgos y qué hacer y qué no cuando estás drogado.

Sin duda, es un canal bastante controversial que seguramente ningún padre o madre de familia desea que sus hijos vean este contenido ya que podría incitar a los jóvenes al uso desmedido de drogas que podrían poner en riesgo su vida, sin en cambio, este contenido busca todo lo contrario que es combatir el uso de narcóticos.

Fuente de la noticia: https://www.lanetanoticias.com/156246/drugslab-canal-de-youtube-causa-polemica-por-ensenar-como-drogarse-video

Fuente de la imagen: https://www.lanetanoticias.com/wp-content/uploads/2017/11/drugslab.jp

Comparte este contenido: