España: Unos 900 educadores de las escuelas infantiles municipales reciben formación sobre el modelo de pareja educativa

España/20 noviembre 2017/Fuente: La Vanguardia

  • Alrededor de 900 educadores de las escuelas infantiles municipales de Madrid reciben formación sobre el modelo pareja educativa, que rompe con el modelo «tradicional» de enseñanza y supone la presencia de dos personas que comparten, sin divisiones nominales, un único grupo de niñas y niños, durante la mayor parte de la jornada laboral.

Alrededor de 900 educadores de las escuelas infantiles municipales de Madrid reciben formación sobre el modelo pareja educativa, que rompe con el modelo «tradicional» de enseñanza y supone la presencia de dos personas que comparten, sin divisiones nominales, un único grupo de niñas y niños, durante la mayor parte de la jornada laboral.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha clausurado este sábado una jornada sobre Pareja Educativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Educación y Juventud.

Esta jornada pretende aunar las experiencias reales, las preocupaciones diarias y las inquietudes e incertidumbres que experimentan los educadores de las escuelas infantiles, según ha explicado el Consistorio.

La introducción de la pareja educativa dentro del modelo municipal de educación infantil pretende beneficiar tanto a alumnos como a educadores, que podrán repartirse la responsabilidad de la relación con los pequeños y con sus familias a través de un mismo nivel de decisión.

La dinámica de grupos ha sido la técnica de trabajo utilizada en el día de hoy, ya que obtuvo «muy buenos resultados en las pasadas jornadas sobre tiempo de acogida».

«Que los educadores dispongan de un espacio de expresión, comunicación y de contraste de su trabajo hacen que sientan que tienen voz y que son clave para este proceso del nuevo modelo educativo que está implantando el Ayuntamiento de Madrid», ha dicho Higueras.

Fuente noticia:http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20171118/432988542599/unos-900-educadores-de-las-escuelas-infantiles-municipales-reciben-formacion-sobre-el-modelo-de-pareja-educativa.html

Fuente imagen: https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20171118194931_640.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.