Ecuador: Ministro de Educación firma compromiso por la niñez y la adolescencia

Quito / 22 de noviembre de 2017 / Fuente: https://educacion.gob.ec/

Representantes del Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ecuador, del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Ecuador, y el Movimiento Nacional de Niñas, Niños del Ecuador, fueron recibidos por el ministro de Educación, Fander Falconí, para fortalecer el diálogo de derechos y posicionar propuestas en beneficio de la niñez y adolescencia, que viene ejecutando el Ministerio de Educación.

Falconí señaló que se debe orientar a los consejos estudiantiles para que, mediante ellos, se fortalezca la protección de derechos y se aporte a la prevención de delitos. Desde el primer día de su gestión, el titular de Educación planteó el tratamiento de estos temas, en el marco de los ejes de trabajo de esta cartera de Estado: Calidad, Infraestructura y Protección de derechos.

“Nuestro objetivo es erradicar todo acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas del país”, dijo Falconí, al referirse a los diferentes planes y acciones ejecutadas para enfrentar los actos de violencia de todo orden, en el contexto educativo.

Por su parte, Nicky Bravo, coordinador Nacional del Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ecuador, destacó la apertura del Ministro y su equipo de trabajo; y recalcó que es una muestra clara de la posición asumida por el Gobierno Nacional para promover y endurecer los códigos de convivencia en favor de los derechos de los mandantes.

Al final del encuentro se realizó la firma simbólica de documento elaborado por los jóvenes, denominado: “Compromiso por la Niñez y Adolescencia”. ​

Fuente noticia: https://educacion.gob.ec/ministro-de-educacion-firma-compromiso-por-la-ninez-y-la-adolescencia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.