Unicef: Uno de cada 12 niños vivirá en extrema pobreza, dejará la escuela o morirá por la violencia

UNICEF / 26 de noviembre de 2017 / Autor: RT / Fuente: El Diario de Coahuila

Millones de infantes en todo el mundo están destinados a vivir un futuro peor que el de sus padres, advierte en pormenorizado estudio Naciones Unidas.

Unos 180 millones de niños, de 37 países, tienen más probabilidades de vivir en situación de pobreza extrema, dejar de ir a la escuela o morir por causas de violencia, que aquellos que vivían en esas mismos lugares hace 20 años.

La advertencia se desprende de un análisis realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), dado a conocer este lunes con motivo de la celebración del Día Mundial de los Niños.

imagen

Las cifras indican que uno de cada 12 niños está destinado a vivir un futuro peor que el tuvieron sus padres, si no se hace algo al respecto.

Esto revela que el panorama mundial, en cuanto a condiciones de vida, ha ido empeorando, pese a progresos en la materia. De acuerdo con el informe  sobre el Estado Mundial de la Infancia en 2016, de la Unicef, se prevé que para 2030 unos 167 millones de niños estarán destinados a vivir en extrema pobreza.

«Mientras que la generación anterior ha sido testigo de una mejora sin precedentes en la calidad de vida de la mayoría de los niños del mundo, parece mentira que una minoría olvidada de infantes haya quedado excluida, por causas ajenas a ellos o a sus familias», dijo Laurence Chandy, director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef, con motivo de la presentación del informe.

imagen

De acuerdo al análisis de la Unicef:

  • El porcentaje de personas que viven con menos de 1,90 dólares al día se incrementó en países como Benín, Camerún, Madagascar, Zambia y Zimbabue.
  • En 21 países se han reducido las matriculaciones en la escuela primaria; en especial en los que tienen conflictos internos, entre los que se cuentan Siria y Tanzania.
  • En países como Irak, Libia, República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria, Ucrania y Yemen, se han incrementado las muertes de menores de 19 años como producto de la violencia.

Al presentar estos resultados, Chandy calificó de «terrible» el que millones de niños vean reducida su calidad de vida «en una era de rápidos cambios tecnológicos», que generan enormes beneficios en la existencia de las personas.

Preocupaciones de los niños

La Unicef también dio a conocer los resultados de una encuesta que hizo en 14 países a niños y adolescentes de entre 9 y 18 años.

Terrorismo, violencia, cambio climático, conflictos internos, pobreza y el trato que se les da a refugiados y migrantes, son asuntos que también preocupan a los infantes.

Los niños señalan asimismo que no se respeta su derecho a decidir, en especial en Sudáfrica y Reino Unido.

Las cuestiones sobre las que desean que los dirigentes tomen medidas son el terrorismo, la educación precaria y la pobreza.

Los niños y adolescentes de Brasil, Nigeria y México son los más preocupados por la violencia contra ellos.

Los infantes encuestados en Turquía y Egipto son quienes más preocupación tienen por el tema del terrorismo.

Entretanto, los de Brasil y Nigeria son los más angustiados por la educación precaria o la falta de acceso a ella.

Fuente de la Noticia:

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/internacional/2017/11/20/unicef-cada-ninos-vivira-extrema-pobreza-dejara-escuela-morira-violencia-692274.html

Comparte este contenido: