El Salvador suma otro éxito en cruzada nacional contra analfabetismo

Centro América/El Salvador/25 Noviembre 2017/Fuente: Prensa Latina
El Salvador declaró libre de analfabetismo a dos nuevos municipios, y ya son 72 demarcaciones de esta nación centroamericana donde la población sabe leer y escribir gracias a la solidaridad.
Los municipios de San Pedro Masahuat y Santa Catarina Masahuat cumplen los estándares de alfabetización, alcanzados gracias al empeño del gobierno salvadoreño con la asesoría de pedagogos de Cuba.

Para el viceministro salvadoreño de Educación, Francisco Castaneda, los pueblos educados reconvierten su historia, son más productivos, seguros y respetuosos de las leyes, y la convivencia es mejor.

Por ello exhortó a los salvadoreños a luchar por declarar al país libre de analfabetismo en 2019, pues al garantizar el derecho a la educación, se transforma la vida de quienes nunca tuvieron posibilidad de instruirse.

En San Pedro Masahuat fueron alfabetizadas mil 896 personas mayores de 15 años de un total de dos mil 372 carentes de grado escolar, y que no sabían leer, escribir o realizar operaciones matemáticas básicas.

A su vez, en Santa Catarina Masahuat aprendieron a leer y escribir mil 654 personas gracias al Programa Nacional de Alfabetización, con el apoyo de miles de voluntarios a nivel nacional.

Desde la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en 2009, el índice de analfabetismo entre la población mayor de 15 años de edad bajó del 17.97 al 10.14 por ciento.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=133474&SEO=el-salvador-suma-otro-exito-en-cruzada-nacional-contra-analfabetismo
Comparte este contenido: