FMPR pide a representantes votar contra Reforma Educativa

Otras Voces en Educación

Noticias

FMPR pide a representantes votar contra Reforma Educativa

Puerto Rico/15 de Febrero de 2016/www.metro.prFMPR pide a representantes votar contra Reforma Educativa

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez informó el lunes que fueron convocados para deponer en la vista cameral sobre el Proyecto del Senado 1456 que viabiliza una Reforma Educativa e hizo un llamado a los representantes a votarle en contra a la medida.

“Definitivamente, este proyecto no reforma el sistema, lo deforma. Se nos ha informado que para marzo de este año bajará a votación. Depondremos, cabildearemos, pero sobre todo nos organizaremos para frenar el intento del gobierno de desmantelar la escuela pública puertorriqueña que le ha servido bien a miles de estudiantes de nuestro país. Emplazamos públicamente a los representantes en la Cámara a no darle la espalda a la escuela pública y a votar no al Proyecto del Senado 1456”, dijo Martínez en declaraciones escritas.

Indicó que la vista será el miércoles, 17 de febrero a la 1:00 de la tarde ante la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes.

“La FMPR expresará nuevamente su rotundo rechazo al mismo, con una ponencia que incluye estudios empíricos de cuán nocivo es lo que el senador Bhatia y los coautores de la medida proponen para el sistema público de enseñanza del país”, señaló Martínez.

“Nos sostenemos en que este proyecto, busca entregarle las escuelas públicas a organizaciones privadas, que desangrarán las arcas del presupuesto del Departamento de Educación (DE), creando mayor burocratización en las estructuras y facilitando la corrupción. Las escuelas públicas del país son una conquista social que los trabajadores hemos logrado que no vamos a ceder”, añadió.

La líder magisterial aseguró que rechazarán nuevamente la propuesta de medir la labor docente basado en el resultado de las pruebas estandarizadas de los alumnos, con el fin de despedirlos, según alegó. A su vez, reiteró su oposición al cierre de escuelas, como medida de austeridad económica, al tener luz verde para hacerlo en este proyecto.

Fuente: http://www.metro.pr/noticias/fmpr-pide-a-representantes-votar-contra-reforma-educativa/pGXpbo!6Vlisvd90Be5Y/

Editado por: Rose Mary Hernández Román

Docente de la Universidad «Rómulo Gallegos»-Venezuela

Investigadora del Centro internacional Miranda

 

Comparte este contenido: