Se obliga a los docentes universitarios canadienses a volver al trabajo

Por: Internacional de la Educación 

Una huelga de un mes ha terminado abruptamente después de que el Gobierno de Ontario aprobara una ley que obligaba a los docentes universitarios a regresar a las aulas unos días después de que se rechazara la última oferta de contrato y se volviera a solicitar entablar negociaciones.

La huelga, que duró 34 días, puso de manifiesto la cuestión de las condiciones laborales, así como del trabajo a tiempo parcial. El viernes 17 de noviembre, los profesores rechazaron la última oferta e instaron al empleador a regresar a la mesa para continuar las negociaciones.

“Después de que los profesores universitarios rechazaran rotundamente la última oferta de contrato, esperábamos que la parte patronal se tomara en serio la negociación de un acuerdo que resulte justo para los docentes contratados y recoja la libertad académica para todos los profesores universitarios”, afirmó David Robinson, Director Ejecutivo de la Canadian Association of University Teachers (CAUT), afiliada a la Internacional de la Educación (IE). “Desafortunadamente, el College Employer Council (Consejo de empresarios de las universidades) ha mostrado un escaso interés en resolver estos asuntos y en salvar el semestre académico para casi 500 000 alumnos en Ontario. La culpa de la decisión tomada por el Gobierno de imponer una ley para poner fin a la huelga recae claramente en el Consejo”.

La facultad está presionando al empleador para que siga negociando con la esperanza de salvar el año académico.

*Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/detail/15533/se-obliga-a-los-docentes-universitarios-canadienses-a-volver-al-trabajo

Comparte este contenido:
Internacional de la Educación

Internacional de la Educación

La Internacional de la Educación representa a organizaciones sindicales de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.