En Venezuela: Mppeuct discute normativa del sistema de educación a distancia y en línea

El viceministro Andrés Eloy Ruiz estima que en 90 días el documento de la normativa esté discutido, aprobado y publicado, a fin de actualizar el sistema de educación universitaria en el país. “Nuestra educación no sólo debe ser para formarse, sino también para aportar soluciones a problemáticas concretas”, apunta el viceministro Ruiz.

América del Sur/Venezuela/Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Con el propósito de revisar el aspecto conceptual de la educación que requiere el siglo XXI y la Revolución en este momento histórico, se realiza este jueves una videoconferencia para discutir la normativa del sistema de educación a distancia y en línea, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con la participación de representantes de distintas casas de estudios en 23 estados del país.

Andrés Eloy Ruiz, viceministro de Educación y Gestión Universitaria, detalla que “hemos realizado un análisis de los antecedentes sobre la educación a distancia que adelanta el Mppeuct y algunos de sus entes adscritos, para garantizar a nuestra sociedad una educación de calidad. Nuestra educación no sólo debe ser para formarse, sino también para aportar soluciones a problemáticas concretas, además de consolidar la universidad popular y productiva que impulsa el ministro Hugbel Roa”.

Informa que los representantes de las instituciones universitarias “asumen el compromiso para construir una normativa que esté en concordancia con las líneas estratégicas de la universidad popular y productiva”. Precisa que el Hackatón por la Patria aportará soluciones a este nuevo sistema de educación con el desarrollo de nuevas tecnologías, en las que los tecnológos y innovadores juegan un papel importante en el aporte de soluciones concretas a casos puntuales de las comunidades; “debemos colocar la ciencia, tecnología y conocimiento al servicio del pueblo”, acota.

Se estima que en 90 días el documento de la normativa esté discutido, aprobado y publicado, “lo que permitirá actualizarnos en cuanto a sistema de educación universitaria en el país y consolidar la Patria de nuestro Comandante Eterno Hugo CHávez”, puntualiza Ruiz.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=aVAUuYj4rcw

https://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/mppeuct-discute-normativa-del-sistema-de-educacion-distancia-y-en-linea

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *