Angola: Ministra alienta profesores a crear estrategias para mejoría del trabajo

Angola / 26 de noviembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: ANGOP

La ministra de la Educación, María Cándida Teixeira, motivó los profesores y educadores a crear estrategias y métodos de trabajo que permitan mejorar el sistema de enseñanza y aprendizaje.

La responsable que hablaba el miércoles,  en Luanda, en el acto central del Día del Educador,  realizado bajo el lema “capacitar el profesor es garantizar una educación de calidad para todos” dijo que los métodos deben ser en los dominios de los contenidos, con aspectos formativos y más amplios sobre los valores morales y ciudadanía.

Para tal, explicó, el ministerio apuesta en la formación de los técnicos que debe ser entendida como uno de los imperativos para la valoración del docente y la  mejoría  de la enseñanza primaria y secundaria,  así como de otros niveles en todo el país.

La dirigente afirmó que se debe cuidar cada vez de la formación de los  profesores,  de la calificación de sus tutores, así como de los orientadores para evitarse que entren en el sector personas sin perfil deseado.

Según la ministra, la valoración de los profesores depende de los cambios en varias áreas de actuación, siendo que cada  uno a su nivel debe hacer lo máximo que puede y juntos mejorar la calidad de enseñanza.

Explica que la carrera docente presupone que en el ingreso del concurso se  prioricen a los profesionales con perfiles adecuados, por  niveles, clases y disciplinas, cada uno encuadrado segundo su formación.

Fuente de la Noticia:

https://www.angop.ao/angola/es_es/noticias/educacao/2017/10/47/Ministra-alienta-profesores-crear-estrategias-para-mejoria-del-trabajo,1bbf9247-b726-4aca-a6ba-3be458664b96.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.