En Honor al Dr Pablo Briceño Zabala

Hoy ha partido el Doctor Pablo Enrique Briceño Zabala; quien luego de una seria operación a corazón abierto, decidió abrirse paso en otro plano del que poco conocemos.

Del Dr. Pablo, nos quedan cantidades de experiencias en las que de manera inquebrantable hizo visible y explícita una fe de revolucionario a prueba de todo, lo que demostraba no solo por su verbo siempre sabio y aleccionador,sino por un accionar que dejaba muestras por doquier de su constante y genuina disposición para ayudar al menos favorecido y a quienes la penuria le visitara, ya fuese como abogado litigante de quien pudiese estar siendo atropellado por alguna instancias de poder, o como activista de lo íntegro para todos y para todas.

Por ello se le recordará, como un representante legal de profesores universitarios y de sindicatos docentes, y en especial como defensor del derecho al voto y en igualdad de condiciones , de profesores instructores y jubilados, personal administrativo, obrero y estudiante en las elecciones de autoridades universitarias, entre otras causas justas de las que el Dr. Briceño hizo suyas, como suya fue la vida plena, la mano amiga, la risa y la alegría.

Desde el Centro Internacional Miranda en Venezuela, honramos el inmenso legado que nos deja, como revolucionario siempre dispuesto a echar andar sociedades más justas e igualitarias. Que su partida nos inspire hoy mas que nunca como forma de tenerlo presente.

Comparte este contenido: