Reino Unido apoyará creación de videojuegos con partida presupuestal

Reino Unido/Noviembre de 2017/Autor: Victor Rosas/Fuente: Levelup

La popularidad que gozan los videojuegos en la actualidad ha dado visibilidad a su proceso de creación y todo lo que involucra para que al final disfrutemos los juegos que más nos gustan. En el caso de Reino Unido, esto ha llevado al gobierno a apoyar a la industria de videojuegos de la región con un aumento en la partida presupuestal asignada y una estrategia integral que se enfocará en el sector educación donde se impulsará y mejorará la enseñanza de ciencias de la computación y matemáticas.

El gobierno de Reino Unido anunció que dará $1 MDD del presupuesto para el siguiente año al UK Games Fund con miras a perpetuar su existencia hasta 2020. El fondo fue creado para impulsar a pequeños desarrolladores de videojuegos que comienzan su ciclo en la industria. A la par de éste anuncio, el gobierno también informó que pondrá en marcha una estrategia que beneficie a la industria de videojuegos en la región impulsando el aprendizaje de ciencias de la computación y matemáticas en el nivel secundaria. La estrategia contempla una inversión de más de $111 MDD para especializar a 8,000 profesores de computación de nivel secundaria y asegurar que los planteles educativos tengan profesores capacitados y actualizados. También, se destinarán $35 MDD para mejorar la enseñanza de las matemáticas y alcanzar niveles necesarios para el desarrollo tecnológico.

De esta manera, Reino Unido sigue atentamente lo que acontece en la industria de los videojuegos en la región y se compromete a apoyar un sector que crece cada vez más a nivel mundial.

¿Qué te parece la estrategia de apoyo de Reino Unido?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente: http://www.levelup.com/noticias/447991/Reino-Unido-apoyara-creacion-de-videojuegos-con-partida-presupuestal

 

Comparte este contenido: