India: Profesor arriesga diariamente su vida para dar clases

India/saber didáctico/04/04/2016/Autor y Fuente: Ultimas Noticias

Malik no es un atleta, sin embargo durante varios años ha cruzado diariamente a nado un peligroso río, ya que es la única manera de llegar a una escuela india en la que es profesor.

Se llama Abdul Malik, tiene 40 años y lleva casi 20 trabajando como profesor en la escuela de primaria Padinjattemuri, en el distrito de Malappuram de Kerala, India, vive en una de las regiones más pobres y afirma que su vida consiste en la enseñanza. En estos años Abdul ha demostrado tener una vocación y sentido del deber envidiable; y es que para ir al trabajo cada mañana, el profesor cruza un gran río. Con paciencia, recorre los 100 metros de margen que separan las dos orillas, para llegar a tiempo clase y trabajar con sus alumnos. Desde que fue contratado, Abdul ha nadado una distancia equivalente al Canal de la Mancha, la zona marítima que separa Francia de Inglaterra. Ayudado de un pequeño flotador y con todas sus pertenencias dentro de una bolsa de plástico, se introduce en el río ya sea verano o invierno. De no cruzar el río a nado, Abdul tendría que recorrer casi 24 kilómetros por carretera, en un viaje de 3 horas que le obligaría a salir muy temprano de casa, caminar 12 kilómetros y cambiar 3 veces de autobús.

Un traslado demasiado largo para asumirlo, pero afortunadamente Abdul no le teme, ya de niño jugaba en el río y decidió tomar este atajo. Hoy se muestra orgulloso de su decisión, la cual le permite hacer ejercicio, estar en contacto con la naturaleza y llevar una vida saludable, ya que no puede permitirse comprar un bote, pero afirma que por su escuela y sus alumnos está dispuesto a arriesgar su vida en el río contaminado. Sus alumnos admiran su constancia e incluso le han solicitado clases de natación. “Le esperamos todos los días, de él depende si vamos a tener una buena educación”, confiesa uno de sus alumnos. “Además de la natación, también recibimos consejos del señor Abdul sobre cómo llevar una vida saludable”.

profesor 2 “Intento, también, educarles en el respeto a la naturaleza y en más de una ocasión los he bajado hasta el río para limpiarlo.” declara Abdul. El esfuerzo de este profesor no ha pasado desapercibido, lo que le ha servido para ganarse el respeto de alumnos, padres y compañeros. El pasado 3 de octubre de 2014, el Comité del Congreso de Distrito y el presidente de la Asamblea le concedieron un reconocimiento a su labor. La historia de Abdul se ha convertido en motivo de inspiración para millones de personas en el mundo, quienes han tomado interés en su situación, haciendo donaciones para crear un puente o regalarle un bote de fibra de vidrio, con la intención de hacerle más cómodo el viaje cuando vaya envejeciendo. Otro ejemplo más de superación en nombre de la educación infantil, que se une a aquellos 18 impresionantes y peligrosos caminos que algunos niños tienen que recorrer para ir al colegio.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/saber-didactico—profesor-arriesga-diariamente-su.aspx#ixzz44zqBgprJ

Fuente Imagen 1: http://www.tctelevision.com/elnoticiero/sites/default/files/img-articulo/profesor_0.jpg

Fuente Imagen 2: https://lh5.googleusercontent.com/-67ORsjYxV7c/Uig6SHIHoKI/AAAAAAABGWQ/tSOfAM-VeC8/w700-h500-no/fb_collage.jpg

Comparte este contenido: