Maestros libaneses retomarán huelga dentro de nueve días

Asia/Líbano/02 Diciembre 2017/Fuente: Prensa Latina
Los maestros de escuelas privadas libanesas, en paro durante martes y miércoles, retomarán la huelga dentro de nueve días para esperar una respuesta del Ministro de Educación Marwan Hamaded, de visita en Francia.
El vocero de la entidad, Albert Chamoun, informó hoy que cuando regrese el ministro se tomará una decisión respecto a los reclamos de aumento salarial de los docentes.

Según la fuente, el ministerio solicitó a su homólogo de Justicia una declaración para aplicar la ley de escala de sueldos, la 46, aprobada en julio pasado que concedió aumentos de sueldo a los maestros del sector público.

La práctica común, dicen los analistas, dicta que los docentes de escuelas privadas también deben recibir ese beneficio.

Para amortizar costos, los dueños de los centros docentes privados pensaban aumentar las tasas de matrícula en casi 30 por ciento.

Sin embargo, hay una oposición generalizada a tal tipo de alza y una negativa de los padres a pagar más.

El jefe del sindicato de docentes de escuelas privadas libanesas, Rodolph Abboud, anunció que volverán a la huelga el próximo 9 de diciembre, a manera de esperar una respuesta del ministro.

Abboud reveló además que algunos maestros preparan demandas judiciales contra sus empleadores por incumplir con la recién aprobada ley salarial.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=135357&SEO=maestros-libaneses-retomaran-huelga-dentro-de-nueve-dias
Comparte este contenido: