México: El IPN sin recursos para equipar aulas y laboratorios el próximo año

México / 2 de diciembre de 2017 / Autor: Arturo Sánchez Jiménez / Fuente: La Jornada

Para 2018 el Instituto Politécnico Nacional (IPN) contará con un presupuesto de poco más de 16 mil 348 millones de pesos, que es 0.30 por ciento mayor al de 2017 si se descuenta la inflación.

Este jueves fue presentado al consejo general consultivo del Politécnico un informe sobre el gasto aprobado. Ahí se indicó que no le fueron otorgados al instituto recursos para equipamiento de aulas y laboratorios y que el presupuesto para becas creció 27 por ciento respecto a 2017.

El director general del IPN, Mario Rodríguez Casas, declaró que se buscará hacer un uso eficiente y transparente de los recursos. Agregó que se negociarán apoyos para equipamiento con las autoridades hacendarias.

El Politécnico ejercerá 13 mil millones de pesos destinados a servicios personales, 535 millones para materiales y suministros, mil 553 millones para servicios generales, y 956 millones para subsidios y becas. En este último rubro se contó con 715 millones de pesos en 2017.

Rodríguez Casas señaló que en la institución siempre hay necesidades mayores a las del presupuesto asignado y dijo que los recursos se destinarán fundamentalmente en aquellos aspectos que le den calidad al proceso académico.

Un presupuesto bien ejercido y direccionado nos permite crecer académicamente, esa será la premisa de esta administración, dijo. Tengan la certeza de que lo vamos a hacer rendir, lo vamos a direccionar hacia las áreas que nos den calidad y valor en nuestro quehacer académico.

El secretario ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones (POI) del IPN, Ricardo Rivera Rodríguez, presentó un informe sobre los trabajos del comité de reconstrucción, que se creó luego del sismo del 19 de septiembre. Dijo que tras evaluar las condiciones de las instalaciones que resultaron dañadas, se programó la reparación, que iniciará en 2018.

Se iniciará la restauración de las unidades que sufrieron mayores daños: la Escuela Superior de Comercio y Administración, unidad Tepepan; la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidades Culhuacán y Azcapotzalco; el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Milpa Alta; la Escuela Superior de Medicina y el CECyT) número 15.

Fuente de la Noticia:

http://www.jornada.unam.mx/2017/12/01/sociedad/037n2soc

Fuente de la Imagen:

http://www.ipn.mx/transparencia/Paginas/Transparencia.aspx

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.