TVET Academy, plataforma digital en pos de la educación paraguaya

Paraguay / 2 de diciembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: La Nación

Fundación Paraguaya, en alianza con TVET Academy, lleva adelanta el proyecto denominado “Herramientas digitales para centros de formación de educación técnica y profesional”, el cual busca mejorar la educación técnica agropecuaria de los jóvenes de instituciones educativas de nuestro país, a través del incremento de las competencias técnicas de la pedagogía y de la motivación de sus profesores.

Para ello, se utilizan videos de formación técnica elaborados para esta plataforma, que es de recurso abierto, es decir, se puede acceder libremente a los contenidos desde la página web:http://www.tvetacademy.org/es/.El proyecto cuenta con el apoyo de la organización Juntos por la Educación y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La plataforma cuenta con recursos didácticos de apoyo para docentes, basados en videos y planes de clases, logrando así estandarizar la formación educativa en base a un currículo nacional establecido para la educación técnica y profesional.

Los recursos están dirigidos específicamente al sector agropecuario (apicultor, acuicultor, agricultor, horticultor, criador, maquinarias agrícolas), además de un módulo para Capacitación de Docentes en el uso de esta tecnología y el sector de Hotelería (en desarrollo) con puestos como: camarero, recepcionista, cocinero y mesero.

Hasta la fecha, el equipo de Tvet Academy ha conseguido desarrollar redes de profesores de escuelas agrícolas, mediante la realización de cuatro Talleres de Capacitación llevados a cabo en los departamentos Central, Caazapá, Itapúa, y Concepción respectivamente. Los talleres estuvieron enfocados a la familiarización de más de 150 profesionales de la educación con la plataforma. El proyecto ha logrado llegar a más de 3.000 estudiantes agropecuarios.

“El sueño que tenemos con Tvet Academy es de que sea implementado en todos los Bachilleratos del país, actualmente contamos con materiales para el BTA y Hotelería, pero también queremos llegar a Bachilleratos como Construcciones Civiles, Mecánica, Salud y otros, para que de esta manera estandaricemos la educación nacional y apuntemos a una de más calidad, de la mano de la tecnología” comenta Elida Moreno, Coordinadora General del Proyecto.

Entre los siguientes pasos de Tvet Academy para el año 2018 está seguir desarrollando la malla curricular del Bachillerato en Hotelería, promover su uso en más instituciones del BTA e IPA y crear módulos de educación a distancia.

Fuente de la Noticia:

http://www.lanacion.com.py/negocios/2017/12/01/tvet-academy-plataforma-digital-en-pos-de-la-educacion-paraguaya/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.