Puerto Rico: 1,561 estudiantes se dan de baja de la UPR

Puerto Rico / 2 de diciembre de 2017 / Autor: 

Unos 1,561 estudiantes de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se dieron de baja, luego del huracán María, según un informe preliminar presentado por el presidente interino, Darrel Hillman Barrera a la Junta de Gobierno del primer centro docente del país.

Anterior a estas bajas, la matrícula de la UPR era de 58,677 estudiantes. La matrícula actual de la UPR es 57,722 estudiantes, cifra que incluye la cantidad de estudiantes que optaron por trasladarse a otro recinto dentro del mismo sistema universitario.

El hecho de que esto representa solo un 2.7 por ciento de los estudiantes fue celebrado por el presidente interino.

“Solo se refleja un total de 2.7% correspondiente a los estudiantes que solicitaron darse de baja en todo el sistema…Esto es una buena noticia, pues los necesitamos para restaurar la Universidad y el país”, sostuvo Hillman Barrera en declaraciones escritas.

Hillman Barrera destacó las iniciativas y acciones tomadas por la administración de la Universidad para que los estudiantes se mantuvieran en el sistema. “Reanudamos las clases y operaciones en tiempo récord. Además, facilitamos la autorización de permisos especiales para que los estudiantes pudieran tomar clases en otras unidades si tenían dificultad para llegar a su recinto. Les brindamos diferentes tipos de ayuda, como alimentos, agua, servicios sicológicos, legales, de salud, entre otros. Todo gracias al esfuerzo en equipo de los decanos de estudiantes y todo el personal que colaboró de distintas formas”, enfatizó el presidente.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR,  Walter Alomar, recordó que ese organismo aprobó varias medidas para ayudar económicamente a los estudiantes durante el proceso. “Aprobamos el otorgamiento de permisos especiales de forma gratuita y eliminamos el pago de recargos por concepto de prórroga”, indicó.

Entre las universidades que realizaron ofrecimientos se encuentran: Georgia Tech, Texas Tech, University of Miami, Central Connecticut State University y Rensselaer Polytechnic Institute. La mayoría consideraba al estudiante como “visiting student” o estudiante visitante; esto significa que se mantenía como un estudiante de Puerto Rico.

Fuente de la Noticia:

http://www.elvocero.com/educacion/estudiantes-se-dan-de-baja-de-la-upr/article_f09b6300-d6aa-11e7-b3ce-839cd0bd2b3a.html

Comparte este contenido: