Nicaragua: Coro estudiantil de ciudad sandino alista detalles para cantos a La Purísima

Sus integrantes llevan meses preparándose y han realizado presentaciones en eventos públicos.

Centroamérica/Nicaragua/05.12.2017/Autor y Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Los miembros del Coro Estudiantil de Ciudad Sandino alistan todos los detalles para los cantos a La Purísima Concepción de María que dedicarán los próximos días 7 y 8 en centros educativos, plazas y templos religiosos.

Estos jóvenes llevan meses preparándose y han realizado presentaciones en eventos públicos, como la entrega de la antorcha de la Independencia de Centroamérica.

Además, han cantado en el Teatro Nacional Rubén Darío, en actividades de la comuna de Ciudad Sandino y en diversos actos culturales, dijo la instructora Débora Quintana.

Por su parte, el coordinador del Área Cultural del Ministerio de Educación, Harold Delgado, señaló que los instructores de estos jóvenes son músicos profesionales de conservatorio que pertenecen a la Camerata Bach.

Hacen una selección y valoran las aptitudes de los estudiantes. Hay una convocatoria permanente para que todo aquel que quiera integrar el coro o la orquesta pueda hacerlo, sin perder clases, explicó.

Según Delgado, todo lo anterior es posible gracias a las políticas del Gobierno Sandinista para la restitución del derecho al aprendizaje de la música.

A nivel nacional, unos dos mil 200 estudiantes integran los 50 grupos que constituyen el sistema de coros de Nicaragua. En ellos estudian y practican un amplio repertorio de piezas nicaragüenses.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-12-03/coro-estudiantil-de-ciudad-sandino-alista-detalles-para-cantos-a-la-purisima/

Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2017/12/coro_5.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *