El Salvador: Software recopilará información del sistema educativo.

Centroamérica/El Salvador/05.12.2017/Autor y Fuente: http://www.diariocolatino.com

FOMILENIO II firmó con una empresa uruguaya un contrato por $1.7 millones, bajo el cual se desarrollará e implementará un software que permita la recopilación y el monitoreo de datos del sistema educativo.

En la firma del contrato participó el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleités, y el representante de la empresa, Gustavo Anibal Cirigliano Peixoto. Como testigos de honor asistieron el ministro de Educación, Carlos Canjura y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

La consultoría, denominada “Diseño e implementación de información educativa para el Ministerio de Educación”, durará 24 meses y recogerá información de los estudiantes, docentes y los centros educativos,tales como estadísticas educativas (deserción, repitencia escolar, rendimiento académico, entre otros), documentación de los centros educativos y finanzas escolares.  Se prevé que la nueva plataforma simplifique y modernice la estructura compleja de los actuales sistemas de información y permita gestionar datos en tiempo real, de manera tal que las autoridades de Educación

tengan la información necesaria para tomar decisiones oportunas y echar a andar sus planes institucionales.  El sistema de información será de utilidad no solo para los 349 centros educativos que apoya FOMILENIO II, sino que abarcará a 6 mil centros educativos a nivel nacional, que incluyen a 1.6 millones de estudiantes y 50 mil docentes.

Actualmente, el Ministerio de Educación cuenta con el Sistema de Registro Académico Institucional (SIRAI), Sistema de Prueba de Suficiencia en Línea, Sistema NIE (SAE-NIE), Sistema del Programa

Nacional de Alfabetización PNA, Sistema de Activo Fijo, Sistema de

Legalización de Centros Educativos (SILCE), Sistema de Registro de

inmuebles.

También, el Sistema de Registro Histórico, Sistema de Títulos y cola

de impresión, Sistema de Presupuesto Escolar, Sistema de Modalidades de Administración Escolar Local (SMAEL), Sistema de Liquidaciones. Todas estas herramientas informáticas se unificarán por rubro a través de dicho software.

Fuente: http://www.diariocolatino.com/software-recopilara-informacion-del-sistema-educativo/

Imagen: https://i0.wp.com/www.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2017/11/8FOMILENIO-MINED.jpg?resize=995%2C498

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *