México: Planteles del Conalep, los más violentos a nivel medio superior.

América del Norte/México/05.12.2017/Autor y Fuente:https://www.diariodemexico.com/

De acuerdo con el informe “Evaluación de la Oferta Educativa en Educación Media Superior” del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es la institución donde se reportaron más actos violentos y conductas ilegales dentro y fuera de las aulas.

En el “contexto y clima escolar”, cerca del 83% de los alumnos que asisten a los 530 planteles afirmaron sentirse inseguros y los docentes y directivos coincidieron con los alumnos en este aspecto.

El delito más presenciado en las aulas es el robo de objetos personales (42%), robo inmobiliario de la escuela (33%), acoso escolar (47%) y agresiones físicas (29%), de acuerdo con los profesores.

Este reporte también reveló que el 31% de los alumnos señaló que en los últimos 12 meses había sido víctima de agresiones verbales, 21% de robo, 15% de agresiones físicas, 17% difamación y 3% de delitos sexuales.

La consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Teresa Bracho, indicó que la mayoría de los planteles se encuentra ubicado en contextos de marginación de zonas rurales y urbanas y por esta causa se presentan altos índices delictivos.

Contrario a estas cifras, el informe también detalló que  los Conalep son las escuelas de nivel medio superior que menos carencias tiene en materia de infraestructura.

El 98% de los campus cuenta con Internet, 81% con acerbos bibliohemerográficos, 100% con energía eléctrica y 87% con agua potable diariamente.

Fuente: https://www.diariodemexico.com/planteles-del-conalep-los-m%C3%A1s-violentos-nivel-medio-superior

Imagen: https://www.diariodemexico.com/sites/default/files/field/image/conalep20171130.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *