Venezuela: Conati promueve migración a Software Libre en la Fic-Tec 2017.

Con la aplicación de tecnologías libres se logra inmunidad a virus, se garantiza mayor seguridad y se cuenta con una red de soporte técnico a nivel mundial.

América del Sur/Venezuela/05.12.2017/Autor y Fuente: https://www.mppeuct.gob.ve

La Comisión Nacional de Tecnología de la Información (Conati), en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec) 2017, promueve el uso del Software Libre como alternativa a los sistemas privativos que imponen la dependencia mediante licencias costosas que representan un gasto significativo para el país, además de no ofrecer confiabilidad y seguridad en el resguardo de archivos.

Con la exhibición de las bondades de las tecnologías libres, la Conati busca desmontar la tesis que señala al Sotfware Libre como un sistema de difícil acceso, para demostrar que con la aplicación de estos sistemas se logra inmunidad a virus, se garantiza mayor seguridad y se cuenta con una red de soporte técnico a nivel mundial, donde el conocimiento es compartido sin costo alguno.

A raíz del paro petrolero promovido por la derecha apátrida en el año 2002, el Comandante Supremo Hugo Chávez impulsó la formulación de la Ley de Infogobierno, la cual se aprobó en el año 2014 para regular y exigir el uso de tecnologías libres en todo el aparato del Poder Público.

La Fic-Tec 2017 “Ciencia y Tecnología al Servicio del Pueblo” se presenta como un escenario idóneo para mostrar los avances que tiene la institución mediante el proceso de inspecciones iniciados este año para evaluar los avances en los planes de migración a tecnologías libres que exige la Ley a todos los entes del Estado.

Fuente: https://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/conati-promueve-migracion-software-libre-en-la-fic-tec-2017

Imagen: https://www.mppeuct.gob.ve/sites/default/files/styles/medium/public/media/images/conati_fic-tec.jpg?itok=ldIdHqoR

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *