Perú: Auxiliares de Educación anuncian paro el jueves 14 de diciembre

Perú / 06 de diciembre de 2017 / Por: Jésica León / Fuente: http://larepublica.pe

Debido al “poco” aumento de S/130 que recibirán el próximo año. Exigen ganar al igual que un profesor de primera escala, S/2.000.

Los auxiliares de Educación acatarán un paro de 24 horas el jueves 14 de diciembre debido a que consideran “poco” el aumento de S/130 que recibirán en el 2018. Así lo anunció Luis Alarcón Llana, presidente de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú.

Según Alarcón los auxiliares están en la Ley de Reforma Magisterial al igual que los profesores, directores y tutores; sin embargo mencionaron que los auxiliares no tienen escala remunerativa que les permita ascender.

“Nuestra escala es única, en cambio el profesor tiene ocho escalas. Ellos sí pueden mejorar sus ingresos, en cambio nosotros estamos en estancamiento económico”.

Los auxiliares de Educación exigen al Ministerio de Educación (Minedu) una remuneración “justa, diga y equivalente a la de un profesor de primera escala. Es decir, ganar S/2.000”. Actualmente su sueldo es de S/1.000.

Son 21 mil 864 auxiliares, de esta cifra casi 10.000 son contratados y 11.400 son nombrados. “Vivimos en medio de una inestabilidad laboral, hace nueve años no hay nombramiento”,denunciaron.

Además de las mejoras para maestros y directores el Minedu confirmó que para el 2018 también se darán aumentos para los auxiliares, las promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) y docentes de institutos pedagógicos. Sin embargo, aún no se han establecido los montos, según informó dicho sector.

Fuente noticia: http://larepublica.pe/sociedad/1153712-auxiliares-de-educacion-anuncian-paro-el-jueves-14-de-diciembre

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *