Anuncian en Francia medidas urgentes para mejorar la lectura

Europa/Francia/06 Diciembre 2017/Fuente: Prensa Latina

El ministerio de la Educación Nacional en Francia anunció hoy medidas urgentes para mejorar las habilidades de lectura de los niños, a raíz de un estudio internacional que reflejó un retroceso en el nivel de los estudiantes galos.

Desde ahora, los alumnos de la enseñanza primaria deberán realizar al menos un dictado diario con el objetivo de progresar en las competencias gramaticales, de ortografía y de vocabulario, según el plan divulgado este martes.

Asimismo, los pequeños con mayores dificultades recibirán un acompañamiento personalizado de dos horas diarias, con el fin de apuntalar su desempeño.

Las alarmas se dispararon hoy en esta nación europea al conocerse el resultado del estudio Pirls de 2016, dirigido a evaluar las competencias en lectura, comprensión e interpretación de textos.

De 50 países incluidos en la investigación, Francia ocupa el lugar 34 con un total de 511 puntos, lo que implica un retroceso con respecto a la última pesquisa de este tipo realizada en 2011, en la cual el país obtuvo 520 puntos.

De acuerdo con la información publicada, ‘en el mundo hay muchos buenos lectores más que hace 15 años’, pero Francia y Países Bajos son los dos únicos países que registran una regresión ininterrumpida de sus resultados desde la primera investigación, que data de 2001.

El débil desempeño en la lectura entre los niños galos se une a los problemas detectados en matemáticas y ciencias.

De acuerdo con otro estudio realizado el año pasado para medir las habilidades en ese ámbito de la enseñanza, las competencias de los alumnos franceses se sitúan por debajo de la media europea.

La investigación revelada este martes concluyó que los niños con mejor desempeño en lectura son los de Rusia, con 581 puntos, seguidos por Singapur (576), Hong Kong (569), Irlanda (567) y Finlandia (566).

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=136539&SEO=anuncian-en-francia-medidas-urgentes-para-mejorar-la-lectura
Comparte este contenido: