Nicaragua, Foro Internacional, Formación Docente, Cooperación genuina, MINED, ÁBACOenRed

Docentes en Nicaragua planifican estrategias 2018-2021

Centro América/Nicaragua/09 Diciembre 2017/Fuente: Tn8

En un nuevo encuentro nacional de formación docente con todo el sistema público de educación de Nicaragua, los temas medulares han sido el currículo, la tecnología educativa, evaluación de los aprendizajes, investigación y práctica docente, sistema de prácticas profesionales, formación del formador, la promoción de valores y vocación magisterial.

«Estamos enfocados en la necesidad de seguir profundizando rutas para mejorar permanentemente la calidad educativa, todas las evidencias internacionales demuestran que uno de los factores más importantes para mejorar la calidad es la formación de los docentes«, explicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

«La formación inicial son las escuelas normales, las universidades con la formación continua para actualizar durante todo el proceso, lo que ayuda a que se cumpla con la preparación de las clases de las evaluaciones de los estudiantes y el mejoramiento constante», compartió Vanegas.

Las ocho escuelas normales que existen en el país participaron en este encuentro, junto a los docentes de las Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua y UNAN-León), así mismo estuvieron los profesionales del Instituto Nicaragüense de Tecnología.

«Vamos a intercambiar experiencias sobre lo que pasó este año, en lo que avanzamos en la formación de los docentes y también comenzar a proyectar qué vamos a hacer del 2018 el 2021. Estamos pensando en grande en como uno de los factores más importantes es el factor humano, el factor del docente sobre todo, planificando la clase con entusiasmo, el docente actuando con su estudiante, el docente comunicándose con sus colegas evaluando el aprendizaje», indicó el asesor presidencial.

En este encuentro que se realizó en uno de los auditorios de la UNAN-Managua participaron 190 docentes a fin de valorar los avances y desafíos de la educación para los próximos años.

Fuente: http://www.tn8.tv/nacionales/438220-docentes-nicaragua-planifican-estrategias-2018-2021/

Comparte este contenido: