High Scope: mejorar la calidad de vida a través de la educación

Consiste en ayudar a los niños a construir conocimiento, al mismo tiempo en que contribuye a que los docentes vean este proceso de forma dinámica

El modelo educativo High Scope es una invitación a ver el proceso enseñanza-aprendizaje desde otra óptica. Consiste en ayudar a los niños a construir conocimiento, al mismo tiempo en que contribuye a que los docentes vean este proceso de forma dinámica, esto nos dijo Mónica Iñesta, miembro del Instituto High Scope México A.C.

Además, conversamos con Graciela Borja, también miembro y capacitadora honoraria del instituto, quien destacó que se ha demostrado que los niños que fueron educados con el modelo de High Scope, han requerido menor ayuda psicológica en su vida, disminuye la tendencia delictiva, se encuentran en hogares más estables, entre otros resultados positivos.

Para saber más de los beneficios de dicha propuesta, se llevará a cabo el High Scope Encuentro Interactivo del 7 al 9 de diciembre en Puebla. Te invitamos a escuchar el podcast para saber más detalles.

Fuente: http://wradio.com.mx/programa/2017/12/04/educacion_xxi/1512408852_626383.html

Comparte este contenido:

Marianicer Figueroa

Psicóloga e Investigadora del Centro Internacional Miranda y del Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE) de Venezuela. Dra. en Innovaciones Educativas. Activista por el Acceso Abierto y la Difusión Libre del Conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *