Debaten en Vietnam tendencia de desarrollo de educación superior

06 Diciembre 2017/Fuente y Autor:vietnamplus

El Foro internacional sobre la tendencia de desarrollo de educación superior fue efectuado por la Universidad de Can Tho, en coordinación con las Universidades de Potsdam y Gutenberg.

Durante la cita desarrollada en la ciudad vietnamita de Can Tho, los participantes coincidieron en que la tendencia de la educación superior es la enseñanza con orientación a la investigación.

Según el profesor Gregor Daschmann de la Universidad de Gutenberg, en esta técnica de enseñanza, los profesores solo orientan a los estudiantes sobre el tema y métodos de búsqueda de documentos.

Así una universidad no solo es un centro de educación, sino más bien un centro de investigación, destacó Daschmann.

En la ocasión, los expertos también intercambiaron experiencias en el desarrollo del modelo de enseñanza orientada a la investigación.

Por su parte, el profesor Le Viet Dung, vicerrector de la Universidad de Can Tho, reveló el objetivo de convertir a la escuela en un centro de investigación del Delta de Mekong, y destacó las ventajas por realizar esa meta. –VNA

Fuente de la noticia:https://es.vietnamplus.vn/debaten-en-vietnam-tendencia-de-desarrollo-de-educacion-superior/81450.vnp

Fuente de la imagen:https://imges.vietnamplus.vn/t660/Uploaded/wbxx/2017_12_06/tuyensinh148677584206

Comparte este contenido: