Un sistema penal de rendición de cuentas en Australia agrava las brechas de equidad en la educación

 Antecedentes : el sistema educativo de Australia

El sistema educativo de Australia está fundamentalmente centralizado. Los cuerpos centrales (federales o estatales) financian las escuelas y toman decisiones clave sobre el plan de estudios. Sin embargo, la descentralización de las escuelas ha seguido siendo la meta general de los sucesivos gobiernos. La Ley de 2004 estipula que las escuelas mantienen la autoridad para reclutar a su propio personal, desarrollar sus propios estatutos escolares, elegir consejos escolares independientes y operar y determinar su propio presupuesto. En 2014, el gobierno federal legisló las Escuelas Públicas Independientes con el objetivo de hacer que una cuarta parte de las escuelas públicas en Australia fuera autónoma y descentralizada.

Los políticos y los legisladores tienden a considerar la mejora de los resultados de las pruebas estandarizadas como el principal desafío. La Ley de 2013 tiene como objetivo «que Australia se ubique, para el año 2025, en los primeros 5 países de mayor rendimiento» en términos de resultados PISA de la OCDE. Sin embargo, el Federal Review of Funding también encontró una «brecha significativa entre los estudiantes de mayor y menor rendimiento en Australia, en relación con otros países de la OCDE», estimada en 3 a 3,5 años. Las escuelas influyen significativamente en los resultados educativos de los estudiantes debido a la agrupación de estudiantes de bajo nivel socioeconómico. Es más probable que las escuelas rurales y remotas sirvan a cohortes de estudiantes de estatus socioeconómico más bajo y que luchen por recursos, incluidos maestros experimentados. Y casi la mitad de la población de Australia está compuesta por migrantes de primera o segunda generación.

Un objetivo principal declarado para Australia es lograr una educación de alta calidad y alta equidad y ser competitivo dentro del panorama global. Nuestras políticas actuales en materia de responsabilidad están diseñadas de tal manera que cumplan este objetivo. Pero estas políticas dependen en gran medida de las pruebas estandarizadas y utilizan medios punitivos de responsabilidad. Un sistema penal de responsabilidad agrava las brechas de equidad.

Penalización por fracaso: sancionar a estudiantes, profesores y escuelas

q1En comparación con los Estados Unidos e Inglaterra, Australia fue relativamente tardía en la introducción de políticas de rendición de cuentas en educación, como las pruebas nacionales estandarizadas y la vinculación de las pruebas nacionales con los informes públicos y las comparaciones de los resultados de las pruebas escolares.

Estas reformas se iniciaron por primera vez en 2008-2013 y se han ampliado desde entonces por los gobiernos federales. Una Ley de 2008estableció la Autoridad de Currículo, Evaluación e Informes de Australia (ACARA), que es responsable de la gobernanza de los principales impulsores de la política de responsabilidad, que incluye:

A través de estas iniciativas y nuevos órganos de gobierno, es relativamente sencillo identificar la confluencia de los datos basados ​​en el desempeño, vinculados a escuelas individuales, profesores y estudiantes. La estandarización del plan de estudios permite realizar pruebas estandarizadas a gran escala en puntos de edad comunes.

q2Durante este período, Australia también cambió hacia una mayor dependencia de los métodos punitivos de rendición de cuentas. Las escuelas y los maestros fueron responsables del logro de las pruebas estandarizadas y el rendimiento de la escuela estuvo vinculado a recompensas y sanciones.

En virtud de una serie de acuerdos nacionales(2009-2013), cada departamento de educación estatal o territorial debía establecer objetivos de rendimiento de acuerdo con los resultados de NAPLAN y el estándar nacional de referencia mínimo. Luego serían auditados para determinar si habían logrado con éxito su objetivo de rendimiento. q3Si hubiera tenido un desempeño inferior al objetivo de rendimiento, el departamento de educación respectivo no recibiría su asignación total de fondos (y las escuelas tampoco recibirían sus fondos completos).

Las escuelas públicas, que inscriben al 65% de los estudiantes, fueron particularmente dañadas por la política. En su mayoría, no cobran tarifas (aunque hay excepciones ) y reciben la mayor parte de los fondos del gobierno estatal. Las escuelas públicas también educan predominantemente a la mayor proporción de estudiantes de menor nivel socioeconómico . Por el contrario, las escuelas privadas reciben la mayor parte de los fondos del gobierno federal y educan a estudiantes en su mayoría de alto nivel socioeconómico . Las escuelas públicas tienden a ser más vulnerables dentro de un mercado competitivo (excepto aquellos que tienen admisiones selectivas). Si el financiamiento, la dotación de personal y los recursos mantienen las disparidades, Australia tendrá problemas para alcanzar la calidad y la equidad y luchará para seguir siendo competitiva a nivel mundial.

La evidencia sugiere que las medidas de rendición de cuentas (particularmente cuando se utilizan para sancionar UNesco6 FFFy penalizar a las escuelas y al personal) no conducen a un aumento en los resultados de los estudiantes.Por el contrario, un enfoque de penalización puede aumentar las brechas de rendimiento entre los artistas de alto y bajo rendimiento, como es evidente en Australia.

Informes iniciados por el gobierno han recomendado que ACARA fortalezca sus poderes, particularmente dentro del ámbito de la calidad docente y la formación docente inicial, y ACARA fue respaldado por otro período de seis años en 2015. Posibles direcciones positivas incluyen la reciente revisión de la financiación basada en las necesidades, a pesar de que la financiación de escuelas privadas continúa siendo segura y segura por el gobierno federal.

Recomendaciones

  • Cambie de un enfoque penalizador a la rendición de cuentas, que impone sanciones y sanciones a las escuelas y a los maestros que se consideran de bajo rendimiento, según las pruebas estandarizadas.
  • Avanzar hacia un enfoque de «fortalecimiento de la capacidad» para la rendición de cuentas en la educación, apoyando a las escuelas, los docentes y los directores. En lugar de penalizar al personal por su bajo rendimiento:
    • aumentar el desarrollo profesional dirigido ;
    • alentar la revisión y el apoyo colegial por pares; y
    • fomentar ambientes de aprendizaje ricos en recursos.
  • Desarrollar las capacidades y los recursos de los estudiantes de grupos desfavorecidos, y de los docentes y las escuelas que atienden a una gran proporción de grupos desfavorecidos.
  • Minimice los diferenciales de recursos y calidad entre las escuelas.

2017/8 GEM Informe de recomendaciones

Global Australia
Los gobiernos deben hacer justicia al derecho a la educación en la legislación nacional, que no es el caso en el 45% de los países. El derecho a la educación no es justiciable en la legislación nacional.
Los gobiernos deberían ser transparentes sobre las fortalezas de las debilidades de los sistemas educativos, abriendo procesos de políticas para consultas amplias y significativas y publicando un informe de monitoreo de educación regular. Australia ha producido cuatro informes nacionales de monitoreo de la educación desde 2010, el último de los cuales fue en 2013.
Los gobiernos deberían desarrollar regulaciones creíbles y eficientes con sanciones asociadas para todos los proveedores de educación, públicos y privados, que garanticen la no discriminación y la calidad de la educación. No hay regulaciones en la educación pública o privada sobre cuántos alumnos debería haber por maestro en el aula.
Los gobiernos deben diseñar la rendición de cuentas para las escuelas y los docentes que sea solidaria y formativa, y evite los mecanismos punitivos. Australia utiliza un enfoque basado en pruebas para la rendición de cuentas de las escuelas, los docentes y los estudiantes, que tiende a basarse en pruebas estandarizadas para medir el bajo rendimiento. Estos se vinculan a penas y sanciones para las escuelas y los docentes. La financiación del gobierno está vinculada a los resultados y alrededor del 10% del salario de los docentes también está ahora vinculado al rendimiento.
Los gobiernos deberían cumplir su compromiso de gastar al menos el 4% del PIB en educación o asignar el 15% del gasto total del gobierno. Australia ha alcanzado uno de los dos objetivos de financiación para la financiación de la educación, gastando el 5% del PIB, pero solo el 13% del gasto total.

Fuente: https://gemreportunesco.wordpress.com/2017/12/05/a-penalizing-system-of-accountability-in-australia-exacerbates-equity-gaps-in-education/

Comparte este contenido: