Unesco ha reconocido a seis manifestaciones venezolanas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Venezuela/07 diciembre 2017/Fuente: VTV

Con la declaración de los Cantos de Trabajo del Llano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) son 6 las manifestaciones venezolanas que han sido reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Esto sólo ha sido cosechado gracias a la decisión política del Gobierno Bolivariano de desplegar su diplomacia de paz que reconoce la multiculturalidad y que se afinca en el respeto a los derechos humanos”, expresó, en rueda de prensa.

Asimismo, comentó que con esta declaración se obtuvo una Victoria Bolivariana, pues se trata de una iniciativa conjunta de los gobiernos de Colombia y Venezuela: “Hoy celebramos en el llano venezolano y en el colombiano esta declaratoria, es una conquista común”.

Villegas felicitó al Centro de la Diversidad Cultural, al Ministerio para las Relaciones Exteriores, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto de Patrimonio Cultural y a los cultores del país por “haber estado dando la batalla en la Unesco”.

Anunció que el próximo 13 de diciembre serán recibidos el presidente del Centro de la Diversidad Cultural así como el cantor Vidal Colmenares con una manifestación cultural en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas. /CC

 

Fuente: http://vtv.gob.ve/6-manifestaciones-venezolanas-son-reconocidas-como-patrimonio-cultural-inmaterial-de-la-humanidad-por-la-unesco/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *