España: Educación convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional

España/07 diciembre 2017/Fuente: Carm.es

El plazo, para acceder a alguna de las 900 plazas en nueve títulos distintos de FP, estará abierto hasta el 13 de diciembre

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca para el curso 2017/2018 las pruebas libres en nueve ciclos de Formación Profesional de las familias profesionales de sanidad, transporte y mantenimiento de vehículos, hostelería y turismo, servicios socioculturales y a la comunidad, y administración y gestión con el fin de facilitar la obtención de una titulación oficial sin asistir a clases presenciales.

Estas pruebas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que «con estas pruebas facilitamos que puedan presentarse quienes compaginan estudios y trabajo, ya que el objetivo es facilitar la obtención de un título a personas que ya poseen los conocimientos».

Se ofrecerá un total de cien plazas por cada título. Componen la oferta tanto títulos que pertenecen a la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse) como Técnico en vuidados auxiliares de eEnfermería; así como como títulos que recoge la Ley Orgánica de Educación (LOE): Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico, Técnico en electromecánica de vehículos automóviles, Técnico en cocina y gastronomía, Técnico superior en educación infantil, Técnico en emergencias sanitarias, Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, Técnico superior en administración y finanzas, y Técnico en farmacia y parafarmacia.

La inscripción se realizará de forma telemática a través de la página http://apliedu.murciaeduca.esEste enlace se abrirá en ventana nueva en el enlace ‘Trámites online’, hasta el 13 de diciembre 2017.

Podrán inscribirse en la prueba libre a ciclos formativos de grado medio quienes tengan, al menos, 18 años de edad o los cumplan en el año 2018 y reúnan los requisitos de acceso a la enseñanza. Para concurrir a la prueba libre a ciclos formativos de grado superior, además de los requisitos de acceso a la enseñanza, es imprescindible tener 20 años o cumplirlos durante el año 2018.

Los centros de referencia para la realización de las pruebas que permitirán optar a los títulos de cada familia serán los siguientes: para Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, y laboratorio clínico y biomédico, el centro IES Miguel de Cervantes (Murcia); para educación infantil, el IES Juan Carlos I (Murcia); para administración y finanzas, el CIFP Carlos III (Cartagena); para electromecánica de vehículos automóviles, el IES Aljada (Murcia); para emergencias sanitarias, el CIFP de Lorca; para farmacia y parafarmacia, IES Ramón y Cajal (Murcia); para cocina y gastronomía, el CIFP de Hostelería y Turismo (Cartagena); y para imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, el IES Ingeniero de la Cierva (Murcia).

La oferta se incluye dentro del marco de formación permanente que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de adquirir nuevas competencias de forma adaptada a sus necesidades y disponibilidad de tiempo, permitiendo conciliar mejor sus estudios con las obligaciones personales y laborales.

Fuente noticia: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=94805&IDTIPO=10&RASTRO=c77$s3$m

Fuente imagen: http://www.enbuscade.org/documentos/2009/03/educacion1.gif

Comparte este contenido: