Colombia: Manuel, ejemplo de educación sin barreras

Especial Vanguardia

Para José Manuel Ordóñez, la sordera profunda no es barrera suficiente para lograr sus metas. Este mes logró graduarse como técnico en fotografía y diseño digital en Colombia College, institución que le abrió las puertas para apoyarlo en su proceso académico.

Desde los cinco años su enfermedad lo obligó a utilizar implantes cocleares, que le ayudaron a tener un normal desarrollo durante su etapa escolar; años más tarde serviría para descubrir su verdadera pasión, la fotografía.

“De los muchos alumnos que he tenido, lo de José Manuel me sorprende, es un muchacho que se le ven la ganas de aprender, no necesita de escuchar y hablar para expresar su fascinación por la vida”, expresa Luisa Hernández, profesora que lo acompañó durante este proceso.

Dentro de sus trabajos más representativos se encuentra el libro ‘Huellas imborrables’, una colección fotográfica de adultos mayores de un hogar geriátrico en Aratoca, en cuyo trabajo artístico quedó plasmado su singular sensibilidad.

Su próximo sueño está en abrir su propio estudio para trabajar y enseñar del arte que lo motiva a superarse a diario; él sabe que con sus habilidades, pasión y disciplina, pronto lo logrará.

*Fuente: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/418017-manuel-ejemplo-de-educacion-sin-barreras

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.