China: Más de 100 educadores del mundo discuten en Hong Kong papel de educación superior

10 Diciembre 2017/Fuente y Autor: Spanish.xinhuanet.com

La Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) fue sede hoy del Foro de Rectores, en el que participaron más de 100 líderes de educación superior de todo el mundo para compartir sus opiniones sobre el papel de la educación superior.

Con el tema “Poder Transformador de las Universidades para Nuestro Futuro”, el foro busca dar una oportunidad para que los líderes de educación superior de varios países del mundo intercambien opiniones e inspiración sobre la forma en que las universidades pueden transformar al mundo considerando los desafíos globales actuales y futuros.

Los participantes también discutieron las fuerzas para impulsar el futuro de las universidades, y la forma en que las universidades pueden responder proactivamente por el bien público.

Durante los paneles de discusión, los oradores, incluyendo rectores de universidades y altos representantes, plantearon ideas sobre cómo las universidades ven el futuro y pueden transformar la sociedad volviendo a examinar su papel desde una perspectiva macro, innovando en la educación y la investigación, además de emprender la transferencia de conocimiento que tenga impacto.

Los oradores provienen de más de 30 instituciones de educación superior de más de 20 países y regiones, incluyendo África, América del sur y del norte, Asia, Australia y Europa.

Fuente de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2017-12/08/c_136809309.htm

Fuente de la imagen: https://www.euroresidentes.com/empresa/wp-content/uploads/2014/12/universidad-politecnica-de-hon

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.