Buscan dar seguimiento a las políticas públicas educativas

México, Morelia, Michoacán.–/ 05 abril 2016/Autora: María Yedid Zapién/ Fuente: http://www.lavozdemichoacan.com.mx/

Arranca la instalación del consejo Estatal de Participación Social de la Educación presidida por los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente.

En el evento la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, expuso que este consejo servirá para elaborar propuestas de seguimiento a las políticas públicas educativas.

Respecto a la conformación del consejo, será Alejandra Gallegos , perteneciente a la Primaria Rector Hidalgo de Morelia quien será la presidenta del Consejo.

En este tenor el gobernador de Morelos, Graco Ramírez expuso que sí este consejo es plural y que lo que ha plantea do en el modelo educativa,  la Escuela como Centro si hoy se trabaja con el liderazgo de las escuelas tendrán mejores resultados.

Refirió que en Michoacán sí incrementaron los recursos para 800 planteles con 700 millones de pesos al año. Asimismo dijo que este evento es un gran paso para la paz y la reconciliación en Michoacán, la educación es la vía.

Por su parte el gobernador de Michoacán dijo que este Consejo es el inicio de un modelo en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  aunque el tema educativo es complejo dijo, sí no arreglamos el sistema seguiremos con retraso en el estado, ante ello solo la educación es la única herramienta que puede transformar.

Silvano Aureoles, recordó que el gobernador de Michoacán aprendió a leer tarde y en Conafe.

Asimismo Aureoles comentó que el gobierno no puede permitir que una de las tareas centrales que le toca tener la rectoría se le vaya de las manos o que se deje en segundo plano.

“Eso no va a pasar la educación  será de calidad y este gran reto recae en todos y todas” enfatizó.

Aureoles Conejo expuso que le propuso a la CNTE abrir un espacio de discusión para ver el modelo educativo, “porque no estamos bien en educación básica porque el nivel de deserción y rezago es muy delicado” ello por el  terrible porcentaje de deserción en secundaria, en el cual Michoacán ocupa el primer lugar en el país.

Fuente de la Noticia y la Foto:

Buscan dar seguimiento a las políticas públicas educativas

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.