Dan a conocer premios nacionales 2017 en México.

América del Norte/México/11.12.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu/
Las secretarías de Educación Pública y Cultura dieron a conocer hoy los nombres de los investigadores, académicos, creadores y artistas galardonados con los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017.
Se trata del máximo reconocimiento a los mexicanos más sobresaliente en las ramas mencionadas, que posteriormente lo recibirán de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

El Premio Nacional de las Ciencias lo recibirán María Elena Álvarez-Buylla Roces, en las ciencias físico-matemáticas y naturales; y Emilio Sacristán, en tecnología, innovación y diseño.

En Artes y Literatura ira a manos de Alberto Ruy Sánchez, en lingüística y literatura; Nicolás Echevarría, en bellas artes; María de las Mercedes Guadalupe de la Garza y Camino Campo, en historia, ciencias sociales y filosofía; y Francisco Barnett Astorga en artes y tradiciones populares.

Los laureados con el Premio Nacional también son distinguidos con su ingreso como creadores eméritos del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=137782&SEO=dan-a-conocer-premios-nacionales-2017-en-mexico

Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2017/diciembre/10/ruysanchez-mexico.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.