Honduras: Arranca este lunes programa vacacional para alumnos reprobados

Autoridades de Educación indicaron que el proceso de nivelación tendrá una duración de entre nueve y diez semanas, con un inicio de clases a partir del 11 de diciembre, finalizando en los últimos días del mes de enero del año 2018.

Centroamérica/Honduras/11.12.2017/Autor y Fuente: http://www.radiohrn.hn

Hasta el momento se desconoce el promedio exacto de estudiantes reprobados del nivel de educación secundaria que ingresaran al programa gubernamental, conocido como “La Escuelita”, a partir de mañana lunes a nivel nacional.

El programa impulsado por la Secretaría de Educación, el cual lleva como lema “Todos Pueden Avanzar”, tiene como objetivo fundamental anivelar a los estudiantes que no pudieron aprobar sus clases durante el año electivo.

El diseño del método consiste en clases intensivas con una evaluación continua, lo cual permitirá al alumno poder recuperar sus asignaturas reprobadas.

La metodología que seguirán los docentes será la impartición de 40 minutos de clase, con un 50 por ciento de acumulativos y 50 por ciento de exámenes, según información proporcionada por el sistema educativo.

Autoridades de Educación indicaron que el proceso de nivelación tendrá una duración de entre nueve y diez semanas, con un inicio de clases a partir del 11 de diciembre, finalizando en los últimos días del mes de enero del año 2018.

En el departamento de Francisco Morazán existen cinco sedes gubernamentales para desarrollar la iniciativa educativa “Todos Podemos Avanzar”. Tales como el Instituto Mixto Hibueras con ubicación en Comayagüela, Instituto Técnico Brassavola Digviana, en Talanga.

En Zambrano, el Instituto Técnico Francisco Miranda, Héctor Pineda Ugarte en el Distrito Cinco, en el Instituto Técnico España Jesús Villa Selva y en el instituto Rafael Pineda Ponce.

Como de costumbre las asignaturas que siguen resultando un verdadero acertijo para los estudiantes del nivel primario son matemáticas, ciencias naturales y español, mientras que en el nivel medio son matemáticas, biología, físicas, español y las ciencias contables.

La titular de Educación, Rutilia Calderón destacó entre los logros del periodo académico de 2017, la gobernabilidad con el cumplimiento de los 213 días de clases, la autoevaluación de los bachilleratos educativos en un 70 por ciento y rediseño curricular de los bachilleratos.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/arranca-este-lunes-programa-vacacional-para-alumnos-reprobados

Imagen: http://www.radiohrn.hn/l/sites/default/files/styles/internas/public/ESCUELISTA.jpg?itok=jvv4TdSt

Comparte este contenido: