Panamá: Embarazos de adolescentes no cesan

Panamá/Diciembre de 2017/Autora: Yanelis Domínguez/Fuente: Día a Día

Todos los países de Centroamérica tienen niveles de embarazos en adolescentes mayores al promedio mundial. En 2015, la región tuvo 70 nacimientos de adolescentes entre 15 y 18 años, 7 nacimientos más que el promedio América Latina y el Caribe, 25 más que la tasa mundial y casi 50 más que el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos Ocde, así lo dio a conocer la Plataforma Estadísticas de Centroamérica 2017.

Un informe del Ministerio de Salud Minsa indica que entre enero y mayo de 2017 se registraron 4,130 casos de adolescentes embarazadas.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que es necesaria la revisión del proyecto de ley sobre educación sexual en Panamá.

Rubiela Araúz, educadora jubilada, aseguró que antes, a las niñas se les explicaba el proceso de la menstruación y a los niños el uso de preservativos y eso era tema para ellos nunca antes conversado; ahora esa modalidad hay que cambiarla porque la generación de jóvenes no es la misma.

En mayo de este año fue la última vez que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional abordó el tema de la ley sexual, por lo que han pasado casi siete meses y el tema sigue agarrando polvo en los archivos.

Fuente: http://www.diaadia.com.pa/el-pais/embarazos-de-adolescentes-no-cesan-329969

Comparte este contenido: