Argentina: El obispo defiende ante la Unesco la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

España/ www.diariodecordoba.com / 13 de Diciembre de 2017

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, ha mostrado su apoyo a la declaración del conjunto arqueológico Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad a la embajadora de España ante la Unesco en París (Francia), Teresa Lizaranzu, con quien ha mantenido un encuentro relacionado con el patrimonio cultural de Córdoba.

Según ha indicado la Diócesis cordobesa en una nota, Demetrio Fernández ha expresado su «admiración» por la iluminación nocturna de la ciudad palatina, recientemente inaugurada, así como por el significado patrimonial y cultural que Medina Azahara tiene para el mundo.

El obispo ha viajado a la capital francesa para presentar ante la embajadora delegada permanente de España ante la Unesco las obras llevadas a cabo en la Catedral con motivo de la apertura de la segunda puerta del principal templo de la diócesis.

En palabras del de Demetrio Fernández, «apoyamos plenamente este nuevo título para Córdoba». Así, ha querido dejar constancia de su total adhesión a la posibilidad de que sea el yacimiento arqueológico el elegido por el Organismo de Naciones Unidas y ha subrayado ante Lizaranzu la importancia que tiene para Córdoba obtener este nuevo título.

Fuente:http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/obispo-defiende-unesco-declaracion-medina-azahara-patrimonio-humanidad_1191714.html

Comparte este contenido: