Paraguay: Cursos de Actualización en Innovaciones Pedagógicas Matemáticas para 3.000 docentes

Paraguay / 17 de diciembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: La Nación

Inicialmente 3.000 docentes de Educación Escolar Básica de todo el país serán capacitados en los Cursos de Actualización en Innovaciones Pedagógicas en la Enseñanza de Matemática ofrecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Esta acción se da conjuntamente con la Universidad Americana institución de Educación Superior encargada de impartir el curso según Resolución N 25.997 / 2017.

El objetivo del citado Curso pretende mejorar el desempeño de los docentes del área para un mayor aprendizaje de los estudiantes. Inició este lunes 11 y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Este martes 12 se realizó el acto de apertura oficial, en el salón Auditorio de la citada casa de estudios. Contó con la presencia del titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera.

En el marco de la estrategia desarrollada por la cartera educativa para el fortalecimiento del sistema educativo se halla el fiel compromiso de las instituciones que se complementan capacitar a 10.000 docentes en las diferentes faces del proyecto para el logro de competencias que exige la actualidad, expresa un comunicado emitido por el MEC.

La Educacion Escolar Básica es uno de los ejes principales que sustenta el sistema educativo del país, en este nivel de formación, los niños y las niñas deben lograr una serie de procesos formativos como el desarrollo integral, la socialización así como el reconocimiento y desarrollo de aptitudes y valores.

El curso pretende ajustar las habilidades del docente en el manejo apropiado de estrategias de enseñanza y aprendizaje de las matematicas (aritméticas, geometría, y estadísticas) además de procedimientos de instrumentos de evaluación.

Fuente de la Noticia:

http://www.lanacion.com.py/pais/2017/12/12/unos-3000-docentes-iniciaran-cursos-de-actualizacion-en-innovaciones-pedagogicas-matematicas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.