ONU pide doblar los fondos para educación de niños afectados por crisis

14 diciembre 2017/Fuente: El Carabobeño

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a doblar la financiación de la ayuda humanitaria dedicada a dar educación a los alrededor de 70 millones de niños afectados por conflictos y crisis alrededor del mundo.

Según la organización, se espera que en 2018 ese número siga aumentando y que, como consecuencia, las carencias de fondos se agraven aún más.

Así lo explicó en una conferencia de prensa el enviado especial de Naciones Unidas para Educación Global, el ex primer ministro británico Gordon Brown.

Según Brown, si no se actúa el resultado será que más niños se verán sometidos a opresión y explotación, matrimonios forzados, trabajo infantil y tráfico sexual al no tener acceso a educación y oportunidades.

De esos 70 millones de menores afectados por crisis humanitarias, casi 32 están desplazados de sus hogares y, de ellos, once millones son refugiados en otros países.

Tres países Siria, Afganistán y Sudán del Sur- son el punto de origen de casi la mitad de esos niños refugiados.

Brown apuntó que se calcula que casi 30 millones de niños en edad de educación primaria o secundaria no van a la escuela en crisis olvidadas.

Aunque destacó que los fondos para educación en las crisis han aumentado en 2017, el enviado de la ONU recordó que siguen suponiendo sólo un 3 por ciento del total de la ayuda humanitaria y para refugiados y que en el caso de algunos países las cantidades recaudadas están muy lejos de las necesidades.

Según dijo, la educación recibió en 2017 algo más de 700 millones de dólares a través de financiación para emergencias humanitarias y refugiados.

Fuente: https://www.el-carabobeno.com/onu-pide-doblar-los-fondos-para-educacion-de-ninos-afectados-por-crisis/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.