Colombia. “El ITI cumple con las expectativas educativas”

Colombia/04 abril 2016/Autor y Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/

El cónsul honorario de Alemania en Armenia, Norbert Pudzich, y su esposa Elizabeth Loaiza, visitaron el Instituto Técnico Industrial, ITI, para evidenciar los procesos de formación de los que se favorecen 98 jóvenes de décimo grado y generar alianzas que permitan el acompañamiento del gobierno europeo.

El secretario de Educación  municipal, Luis Antonio Cobaleda, invitó al diplomático alemán, quien se mostró sorprendido por el trabajo tanto de docentes como estudiantes. “Con las instalaciones y con estos programas este centro educativo está cubriendo las expectativas desde los primeros grados”, señaló Pudzich.

Las especialidades que la institución ofrece son seis: metalistería, ebanistería, mecánica automotriz, mecánica industrial, fundición y electricidad.

Según la dependencia de educación, en ellas los jóvenes han demostrado su capacidad de emprendimiento, creatividad, liderazgo y ganas de seguir adelante. Estas modalidades se convierten en una oportunidad de proyecto de vida para los estudiantes porque son una forma de sustento en sus hogares.

A pesar de la maquinaria poco moderna con la que cuenta, Pudzich destacó que esto les permite desarrollar habilidades que no se deben perder ante la llegada de nuevas tecnologías.

Fuente de la Noticia y Foto:

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-el_iti_cumple_con_las_expectativas_educativas-seccion-la_ciudad-nota-97741

Información de la Foto:

El secretario de Educación acompañó al embajador alemán .

Comparte este contenido: